El gesto del intendente de Maipú a favor de los Precios Cuidados
El intendente de Maipú, Matías Stevanato, pidió este miércoles a los vecinos que utilicen la aplicación del Gobierno nacional para controlar los Precios Cuidados
23/01/2020 MUNICIPIOSEl intendente de Maipú, Matías Stevanato, pidió este miércoles a los vecinos que utilicen la aplicación del Gobierno nacional para controlar los Precios Cuidados, en declaraciones formuladas desde un supermercado donde el funcionario se mostró con un celular utilizando la herramienta.
«Invito a todos que se sumen a la propuesta del Presidente, mientras más estemos atentos al funcionamiento del Programa Precios Cuidados, vamos a poder acceder a mejores precios», afirmó Stevanato en su visita a un supermercado en la zona de Maipú.
El maipucino hacía referencia al pedido de Alberto Fernández, quien le pidió a sus ministros que salieran a los supermercados a controlar los precios con la app oficial y eso hicieron varios miembros de su gabinete, como el titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta.
El jefe comunal utilizó la aplicación que contempla la iniciativa del Ejecutivo nacional. En ella se pueden localizar comercios adheridos, lista de productos incluidos o informar algún incumplimiento o faltante.
«Es una responsabilidad que tenemos todos como ciudadanos, esta medida nos permite ver cuáles son los precios de cada producto y denunciar si estos no son respetados por las cadenas»
El programa nacional contempla precios de productos de primeras marcas en distintos rubros, pero principalmente el alimentario en el que hay un total de 310 productos. Con la aplicación se pueden buscar los comercios que se encuentren más cercanos por calle, localidad y provincia. Incluso, desde el mismo celular se puede escanear el código de barras para constatar la disponibilidad del producto.
«Es vital involucrarnos y participar en este proceso, porque así estamos informados sobre lo que nos venden y sobre lo que consumimos. La compra responsable es una oportunidad en manos de los ciudadanos», finalizó Stevanato.