Cipolletti: Pedrito, la verdulería que ayuda a los más necesitados

Con tan sólo un día en funcionamiento, los dueños ya ofrecen una "bolsita para la olla" con verduras que pueden llevarse a casa quienes más lo necesiten.

Con tan sólo un día en funcionamiento, los dueños ya ofrecen una «bolsita para la olla» con verduras que pueden llevarse a casa quienes más lo necesiten.

Chelo y Mónica cumplieron ayer el sueño de abrir su propia verdulería en el barrio Villarino de Cipolletti, y como si fuera poco, también se propusieron aportar un granito de arena para hacer del mundo, un lugar mejor. Es que –con tan sólo un día en funcionamiento- ya ofrecen una “bolsitapara la olla” con un surtido de verduras que pueden llevarse a casa quienes más lo necesiten.

El matrimonio se dedica a realizar tareas solidarias desde hace seis años y hace algunas semanas también inició una campaña para recolectar bidones de agua potable para llevar a los barrios más alejados de la ciudad. Ahora, con su comercio y un corazón de oro, van a poder seguir ayudando a otros.

“La verdulería la abrimos ayer (miércoles) después del mediodía. Yo soy albañil, pero el trabajo ha aflojado mucho, por lo que decidimos invertir plata en el local para tener otra entrada de plata. Le pusimos Pedrito por nuestro bebé de 10 meses”, comentó Chelo, en diálogo con LM Cipolletti.

A su vez, el vecino solidario explicó que la idea de poner una bolsita de verduras a disposición de quienes lo necesiten surgió hace pocos días, cuando vio en la televisión a un abuelo contando que no tenía nada para poner en la olla. “Sabemos que hay gente que la está pasando mal y queremos ayudarlos de alguna manera. No es mucho, pero esperemos que ayude”, agregó.

Chelo contó que la bolsita – que tiene papa, batata, zanahoria, cebolla, acelga, un pedacito de morrón y una hoja de apio- va a estar disponible hoy y mañana, y que planean tomar esta iniciativa dos veces a la semana.

Agua potable para los barrios más alejados

Chelo y su esposa Mónica arrancaron una campaña que busca juntar agua potable para los barrios más vulnerables y alejados de Cipolletti. Se trata de sectores en donde este recurso vital no se consigue con facilidad y es de suma importancia, sobre todo en épocas de calor intenso. La actividad la llevan adelante con otra vecina solidaria, María Ayelén Pastor.

Fuente: La Mañana Neuquén