San Martín de los Andes: Para el Ejecutivo, la discusión salarial ya está cerrada

descarga (2)

El gremio reclama un incremento del 35 por ciento. El Municipio indicó que hay un acta donde ya se acordó la suba salarial.

Continúa sin solución el conflicto entre los empleados municipales de San Martín de los Andes enrolados en ATE y el ejecutivo municipal, por lo que durante la jornada de hoy, la actividad en la comuna fue prácticamente nula.

Mientras que el gremio reclama un incremento salarial del 35 por ciento, desde el ejecutivo municipal se afirma que esa solicitud no se condice con las posibilidades de la comuna y que existe un acta firmada el 4 de julio del año pasado donde se deja constancia del acuerdo salarial para este año.

Consultado al respecto, el secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi dijo que “nosotros tenemos una acta firmada donde se estableció que estaba cerrada la discusión salarial durante todo el 2014, en la medida en que las condicionales económicas nacionales se mantuvieran como las que regían hasta ese momento”.

“Todos sabemos que la situación cambió y no estamos diciendo que no nos vamos a sentar, ni que no habrá modificación alguna de lo firmado, sino que debemos dialogar y consensuar una salida factible”, agregó el funcionario.

En el acta acuerdo a la que hace referencia el secretario de gobierno, las partes dejaron sentada la escala salarial para el presente año la que entraría en vigencia el 50 por ciento en enero y el resto en julio, razón por la cual ahora ante el cambio de las condiciones económicas y el reclamo gremial, el Ejecutivo propuso adelantar una parte del aumento de julio al presente mes.

Fuente: La Mañana de Neuquén