A la UE le faltan votos para garantizar el acuerdo con el Mercosur

Altos funcionarios de Bruselas admiten que hay que negociaciones aún en curso y que no lograron la mayoría calificada necesaria. Los agricultores franceses son los más reticentes al acuerdo.

Altos funcionarios de Bruselas admiten que hay que negociaciones aún en curso y que no lograron la mayoría calificada necesaria. Los agricultores franceses son los más reticentes al acuerdo.

Un alto funcionario de la Unión Europea admitió este lunes que aún no está asegurada la mayoría calificada que se necesita en el Consejo de la UE para que la Comisión pueda firmar el acuerdo con el Mercosur el próximo sábado, como es la intención de Ursula von der Leyen.

«Haremos todo lo posible para preparar el terreno para la firma el sábado, que aún está en la agenda.

Se necesita una mayoría cualificada en el Consejo de la UE; en este momento, no estoy seguro de que la tengamos», dijo el alto funcionario.

La fuente se refirió así a las negociaciones entre los 27 Estados miembros sobre el acuerdo UE-Mercosur, que la Comisión prevé firmar este sábado, pero que requiere un mandato de mayoría cualificada del Consejo de la UE.

«Si la UE no firma este acuerdo, se socavaría la idea de diversificar el comercio en un momento en que nuestros socios fiables son menos fiables o menos estables.

Es un acuerdo sumamente positivo para la UE y debemos permitir que se materialice», concluyó el funcionario europeo. ANSA

Fuente: Tucumán Hoy