Acordaron aumento del 17 por ciento para municipales de Madryn

El intendente Ricardo Sastre, acordó con los gremios un aumento del 17 por ciento para los trabajadores municipales de Puerto Madryn.

El intendente Ricardo Sastre, acordó con los gremios un aumento del 17 por ciento para los trabajadores municipales de Puerto Madryn. El incremento corresponde a la primera etapa del año, ya que las partes volverán a reunirse en octubre para una nueva negociación paritaria.

Participaron del encuentro junto al Intendente, los secretarios de Hacienda, Carlos Tapia y de Gobierno, Dardo Petroli, y en representación de los trabajadores los paritarios de SEyOM, SOyEAP y UPCN. En la oportunidad Sastre ofreció la propuesta salarial, y los representantes de los tres gremios presentes acordaron avanzar en los términos propuestos, dejando establecido que no serán definitivos, ya que habrá nuevo encuentro para los primeros días de octubre donde se analizarán mejoras salariales para la segunda etapa del año.

“La propuesta era buena, porque más allá de los porcentajes fríos que se manejan a la hora de brindar aumentos, nosotros hemos venido en los últimos meses modificando varios ítems de los salarios de los empleados, que representan una mayor cantidad de dinero” expresó Ricardo Sastre.

El Intendente afirmó que “lo que se acordó fue cerrar en un 17% esta primera etapa. El 10% con el sueldo de mayo en junio, y el 7% con el sueldo de julio en agosto”, dijo y agregó que “volveremos a juntarnos en el mes de octubre para encarar el último tramo del año de la mejor manera. Somos una gestión que se ha caracterizado en todo momento por mejorar las condiciones de sus empleados, y se seguirá por el mismo camino”.

Mejoras laborales

Los gremios que representan a los trabajadores municipales aceptaron la propuesta de aumento del Ejecutivo, en términos similares a los del año anterior, es decir en dos etapas, con el compromiso de una nueva negociación para la segunda mitad del año, habiendo acordado además una serie de beneficios laborales.

Oportunamente la secretaria General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEyOM), anticipó que se estaba trabajando en modificaciones al Estatuto, que implicaba entre otros aspectos un incremento en los básicos de las categorías 8 y 9 del escalafón conforme la permanencia, para que aquellos que ascienden puedan percibir mejoras salariales aún en el máximo escalafón.

Asimismo se había acordado previo a la paritaria, una modificación en el usufructo de horas extra, para que puedan acceder trabajadores hasta la categoría 7, puesto que hasta el momento de la negociación, sólo podían hacerlas aquellos que ocuparan hasta la categoría 4. Esta medida incluso beneficia la operatividad de las áreas municipales cuando se requiere de tareas en horario extendido, pudiendo contar con más recurso humano disponible.

Fuente: El Diario de Madryn