Acuerdo entre los municipales y el jefe comunal de Saavedra
20/11/2015 SINDICATOS
El conflicto se prolongó por la demora en la firma del nuevo convenio colectivo. Reafirmaron el compromiso del fomento de la negociación como un instrumento fundamental.
Luego de otra tensa jornada, que incluyó una ruidosa manifestación fuera y dentro del edificio municipal con bombos, petardos y fuegos de artificios y con la presencia de delegaciones de municipales de la zona, el titular del gremio de los trabajadores municipales locales (STM), Néstor Batista, anunció –pasado el mediodía de ayer– que habían llegado a un principio de acuerdo con el intendente Hugo Corvatta, en relación al convenio colectivo de trabajo que ambas partes vienen debatiendo desde hace tres meses.
“Hay un acta de compromiso de que el intendente Corvatta va a firmar el convenio colectivo de trabajo en todos los puntos”, anunció Batista.
“Hay una discusión política que, en un contexto más amplio de lo que pasa en la Provincia, que la vamos a discutir con el secretario general (en alusión a Rubén García, titular de Fesimubo) y que, incluso, será beneficioso para los compañeros que vinieron de la zona”, dijo.
El documento, al que pudo acceder La Nueva. es un acta acuerdo en el que se señala que las partes coinciden en que el respeto mutuo de las relaciones laborales es una de las características esenciales del trabajo digno y resulta distintivo de organizaciones exitosas y responsables. Se reafirma el compromiso de fomentar la utilización de la negociación efectiva como instrumento fundamental para establecer políticas de acuerdo, y también establecer la colaboración mutua para el desarrollo de acciones que tiendan a la consecución de los objetivos planteados en la Ley 14.656.
Que, en virtud de la sanción de la citada ley en la provincias, y el avance en la elaboración del Proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados municipales de Saavedra, se han elaborado las principales pautas del convenio.