Al 71,2% de los cordobeses, les rinde menos el sueldo ahora que en 2015

El dato se destaca de una encuesta realizada en la Capital por la consultora local Docta. Además, cae la imagen de Macri, se mantiene la percepción negativa de CFK y Massa es el opositor con mejor imagen. Alto rechazo a la gestión de Mestre.

El dato se destaca de una encuesta realizada en la Capital por la consultora local Docta. Además, cae la imagen de Macri, se mantiene la percepción negativa de CFK y Massa es el opositor con mejor imagen. Alto rechazo a la gestión de Mestre.

Una encuesta realizada a principios de este mes en esta ciudad por la consultora local Docta, arrojó varios datos de consideración en el estudio que se hizo sobre la imagen y la gestión de diferentes funcionarios de la política cordobesa y nacional. Pero sin dudas, el más relevante es el que da cuenta que entre los vecinos de esta ciudad hay un 71,2% que reconocieron que les rinde menos el sueldo que hace antes de diciembre pasado. Paradójicamente, el mismo porcentaje que obtuvo en Córdoba capital Mauricio Macri en el balotaje de noviembre último cuando le ganó la pulseada en la elección presidencial a Daniel Scioli.

Es decir, el hombre de “Cambiemos” equiparó en esta ciudad el porcentaje que obtuvo en el comicio con el que rechaza todas las medidas que terminaron perjudicando a su propio bolsillo: inflación, escaso y nulo control a l s precios, y tarifazos en los servicios e impuestos.

Mientras que, hay un 24% que percibe que el sueldo le rinde “lo mismo”; y un 1,3 que dice que “le alcanza más” que hace unos meses.

Asimismo, la compulsa también arroja otros datos con el Presidente en el foco, y donde se analiza además un análisis sobre la gestión y una evaluación en torno a su imagen. En lo que respecta a esta última, hay un 59% que tiene una valoración positiva, un 18% para el que es mala (es para la cual la figura del líder del PRO ya generaba un rechazo el año pasado); pero se incrementa el porcentaje de gente que la considera regular: 23%. Con el temor para Cambiemos de que esta cifra se incremente en el futuro inmediato. De hecho, el foco lo hacen con un tramo de la encuesta donde se divide de acuerdo a las clases sociales. Y aquí, aunque a muchos les resulte extraño, para un 25% de la clase alta, la gestión es “muy mala”. Y en ningún tramo, ni en ésta como así tampoco en clase media y baja, el cuadro de “muy buena” alcanza los dos dígitos.

Sin embargo, hay un dato que desde Docta destacan y garantizan crecerá para agosto, cuando se haga una nueva compulsa: un 9,8% de la clase media considera “muy mala” la actual administración nacional. Y los promotores de la encuesta piensan que se incrementará debido a la inflación y la suba en los impuestos, que parece no detenerse entrando en el quinto mes del año.

El trabajo también midió a otros líderes nacionales como CFK, Daniel Scioli, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y José Manuel de la Sota. Y de todos estos integrantes del PJ, el que mejor mide en cuanto a imagen positiva es el tigrense (38,47 buena; 45,40 regular y 16,12 mala). En lo que respecta a la expresidenta, la medición se realizó en pleno escándalo por La Rosadita pero aún sin que encabezara el acto en Comodoro Py, lo que fue su reaparición en la escena política y la terminó erigiendo en una de las principales opositoras al macrismo. Igual, tiene un alto índice de imagen mala: 67%.

Mientras que Scioli, aún asociado al FpV, la sigue con un 43% de valoración negativa. En tanto, el cordobés divide casi en partes iguales: buena 25%; regular, 38% y mala, 37%.

De todos, Urtubey es el de mayor desconocimiento (48,13%). Aunque en el equipo de trabajo del salteño garantizan que es más fácil de revertir que una alta imagen negativa como algunos de sus colegas y rivales. Asimismo, hay un dato de color que no pasa desapercibido en los índices del gobernador de Salta: hay un 19% que lo comenzó a conocer a partir de su relación con la actriz Isabel Macedo.

La encuesta también alcanzó a los cordobeses Ramón Mestre, Martín Llaryora y Rodrigo de Loredo. Y de los tres, el intendente es quien tiene peor imagen con un 45,7%. Dato que reconocen incluso algunos funcionarios en el Palacio 6 de Julio. Encima, según Docta, la imagen buena de Mestre es del 16%, mientras que la regular es del 35,3%.

Por su parte, el director de Arsat tiene un alto nivel de desconocimiento (66,8%), pero una imagen buena que supera a la mala: 32,1 contra 28,2%.

Por último, el vicegobernador tiene también un porcentaje considerable de desconocimiento (37,5%), pero sin que le llegue a pasar lo de su antecesora. El dirigente de San Francisco tiene un alto índice de imagen regular (45,40%), pero no supera el 25% en intención de voto si se tuviera que votar hoy. Ostenta, según la consultora, un 23% que por ahora lo aleja de sus intenciones de convertirse en la renovación del PJ cordobés.

Fuente: La Mañana de Córdoba