Al final, Villa María aceptó la tasa vial

SEDE. Del Concejo Deliberante local

SEDE. Del Concejo Deliberante local

Con el voto del oficialismo y de tres bloques minoritarios, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para recibir los fondos que la Provincia distribuye ahora entre los municipios de la tasa vial que recauda.

Con el voto del oficialismo y de tres bloques minoritarios, el Concejo Deliberante de Villa María aprobó este jueves un proyecto para recibir los fondos que la Provincia distribuye ahora entre los municipios de la tasa vial que recauda. Para esta ciudad representaría tres cuotas de 1,2 millones de pesos.

Dos meses atrás, el intendente Eduardo Accastello, aliado al kirchnerismo, había rechazado por “poco serio” recibir esos fondos, comentando que la Corte Suprema fallaría en contra de la constitucionalidad de su vigencia. Luego, cambió de opinión y aceptó que si los concejales lo aprobaban para ejecutar obras puntuales, estaría de acuerdo.

En el medio, los demás municipios cordobeses con intendencias en manos del kirchenismo anunciaron su rechazo a percibir ese aporte proveniente del plus que se cobra en Córdoba a los combustibles.

El proyecto de ordenanza fue ingresado por el bloque minoritario del edil Ricardo Pereyra, y fue avalado por la bancada accastellista y otros dos concejales. Si bien señalaron la posibilidad de que se declare la inconstitucionalidad, acordaron que si el impuesto se está cobrando el municipio no debe dejar pasar la oportunidad de percibirlo.

La única oposición fue la de la Unión Cívica Radical, cuyos ediles advirtieron que “no cualquier medio debe justificar los fines de la práctica política”, y pidieron esperar el pronunciamiento de la Corte. A la vez, los intendentes radicales de otras ciudades sí aceptaron recibir esos fondos.

Fuente: La Voz del Interior