Alberto Fernández presentó el proyecto de reforma judicial: las mejores frases del anuncio
El presidente Alberto Fernández dio a conocer este miércoles en Casa Rosada los lineamientos generales del proyecto de reforma judicial que será enviado al Congreso. A continuación, las mejores frases del anuncio.
30/07/2020 El PaísEl presidente Alberto Fernández dio a conocer este miércoles en Casa Rosada los lineamientos generales del proyecto de reforma judicial que será enviado al Congreso. A continuación, las mejores frases del anuncio.
«El sistema judicial debe apegarse a las normas y abstraerse de cualquier influencia que quiera torcer la imposición de justicia.»
«El poder de la justicia debe estar en manos de personas dignas que no sean permeables a ningún tipo de presión.»
«Hemos visto cómo el influjo del poder político, y también de otros poderes, fue operando sobre la decisión de algunos jueces.»
«Los últimos cuatro años estuvieron signados por medidas que afectaron las reglas de imparcialidad que deben gobernar la acción judicial en un Estado de Derecho.»
«Se hizo uso de doctrinas que fueron utilizadas para convertir al encarcelamiento preventivo en un sistema de penas anticipadas. De esa manera, el principio de inocencia y de defensa en juicio fueron repetidamente vulnerados.»
«La ley debe imponerse en forma igualitaria con prescindencia de quien ejerce el poder y quien resulta opositor.»
«Busco hacer la República que todos declaman, pero que algunos humillaron.»
«Nadie puede sorprenderse por lo que estamos haciendo. Sometí mi parecer al veredicto popular y el pueblo con su voto me acompañó. Y reafirmé ese mismo compromiso ante el Parlamento argentino, en el mismo instante en que asumí la Presidencia de la Nación.»
«Lo que estamos proponiendo hoy no es otra cosa que consolidar una Justicia independiente, regida por las mayores normas de transparencia y que desarrolle los procesos con celeridad y eficiencia.»
«Proponemos organizar mejor la Justicia Federal y, en particular, superar la crisis que claramente afecta la credibilidad y el buen funcionamiento de la justicia federal con competencia penal.»
«El poder de la justicia debe estar en manos de personas dignas que no sean permeables a ningún tipo de presión.»
«Ninguna sociedad avanza sin un servicio de justicia que solo responda a la necesidad de imponer la ley allí donde se ha quebrantado.»
«Estoy seguro de que no es hora de imponer decisiones: es hora de que esas decisiones seamos capaces de construirlas en conjunto.»