Alfredo Cornejo presentó a los candidatos que competirán por la intendencia peronista de La Paz

Se trata del dirigente radical Osvaldo Naves y de Ramiro Blanco, hijo de un exintendente. El precandidato a la gobernación Alfredo Cornejo dijo que competirán en una "sana interna"

Se trata del dirigente radical Osvaldo Naves y de Ramiro Blanco, hijo de un exintendente. El precandidato a la gobernación Alfredo Cornejo dijo que competirán en una «sana interna»

Alfredo Cornejo presentó a sus dos precandidatos en La Paz, uno de los departamentos que desdobla. Estos son Osvaldo Naves (izquierda) y Ramiro Blanco (derecha). Dijo que competirán en una interna «sana y cooperativa».
En su carrera por la gobernación de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo no descuida los departamentos. Así, en la mañana de este miércoles, concurrió a La Paz -departamento que el kirchnerismo ganó en el 2019, después de 19 años de gestión radical- por ser uno de los siete departamentos que desdobla. Lo hizo para presentar a dos precandidatos a intendente por el frente oficialista.

Se trata del dirigente radical, Osvaldo Naves y Ramiro Blanco, hijo del exintendente Marcelino Blanco.

Cornejo afirmó que «competirán en una interna sana y cooperativa», y con el único objetivo de volver a ser gobierno en La Paz.

El senador nacional hizo hincapié en el desarrollo del departamento del Este, sosteniendo que hay posibilidades y que es Cambia Mendoza el frente que se las puede dar.

Ubieta va por su segundo período en La Paz
En el otro lado de la grieta se encuentra el actual intendente peronista Fernando Ubieta, quien todavía puede pelear por un nuevo mandato.

Ubierta ganó las elecciones en el 2019, pertenece al sector kirchnerista del peronismo, aunque es el kirchnerista que se mueve con mayor independencia dentro del Frente de Todos.

Además de haber ganado como jefe comunal a Diego Guzmán (UCR – FCM) en el 2019, en las elecciones de medio término del 2021, también consiguió una victoria.

En el 2023 va a intentar la misma hazaña, aunque con varios factores en contra. Uno de ellos es la desorganización interna que tiene el peronismo, que actualmente tiene fracturas internas entre peronistas tradicionales, kirchneristas de antaño y camporistas.

La otra es la proliferación de precandidatos, puesto que este fenómeno le quita fuerzas a la fórmula que más votos pueda llegar a obtener.

En este panorama, los dos precandidatos de Corenjo en las PASO hacen bastante ruido en el departamento del Este.

Fuente: Uno