Almaceneros de Río Grande preocupados por la crisis industrial

Luis Scriber, representante de Almaceneros de la ciudad Río Grande, se refirió al desplome en los índices de ventas en el rubro, planteando una muy crítica situación en general en la población, que por supuesto repercute en el sector.

Luis Scriber, representante de Almaceneros de la ciudad Río Grande, se refirió al desplome en los índices de ventas en el rubro, planteando una muy crítica situación en general en la población, que por supuesto repercute en el sector.

Luis Scriber, representante de la asociación de Almaceneros de Río Grande, compartió su preocupación ante el desplome en los índices de ventas en el sector. «Esto se viene viendo hace rato», señaló Scriber, refiriéndose a la situación económica de la ciudad. «Las fiestas que pasaron, no fueron lo mismo que años anteriores. A la mayoría le pasó lo mismo. La gente no consumió», agregó.

El representante de los almaceneros describió cómo los hábitos de consumo han cambiado drásticamente, afectando directamente a los comerciantes locales. «Ya no sabes calcular cuánto, porque todos los meses la recaudación, las ventas, la modalidad de compra de la gente que ya no te compra una gaseosa, te compra un jugo Tang, te compra un vino de calidad más baja, el más barato, ya no llevan dos o tres churrascos, llevan un poquito de carne picada y hacen un tuco. Ha cambiado mucho», expresó.

Scriber también destacó las dificultades financieras que enfrentan los almaceneros debido al aumento de los costos fijos y la falta de ventas. «Las ventas están por el piso, se complica para aquel que tiene empleados, para pagar los costos fijos. La luz aumentó el doble, y en marzo vuelve a aumentar», lamentó.

La disparidad económica entre Río Grande y Ushuaia también fue mencionada por Scriber, quien señaló que mientras Ushuaia se beneficia del turismo, Río Grande depende en gran medida de la industria. «Acá no tenemos esa posibilidad. Acá es la industria, las empresas y si se caen los empleados de esas empresas, va a repercutir en todos lados», afirmó.

Además, expresó su preocupación por una posible ola de despidos en la isla, principalmente en el influyente rubro industrial. «El otro día escuché al secretario del gremio diciendo que tienen semanalmente algunos despidos, imagino que en todas las empresas. Si no se vende comida, las tiendas que venden ropa, o algún otro que no es tan indispensable, calculo que tienen problemas más graves», advirtió.

Ante este panorama sombrío, los almaceneros de Río Grande esperan medidas que estimulen la actividad económica y brinden apoyo a los pequeños comerciantes locales, en un esfuerzo por mitigar los efectos devastadores de la crisis industrial en la ciudad.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo