Alta Gracia, primera ciudad cordobesa en autorizar los «food trucks»

Foodtruck_4
Son los camiones transformados en restaurantes al paso. Se analiza una ordenanza que los regule. La idea surgió tras un evento que los tendrá como protagonistas este mes.

El sábado 23 y el domingo 24 de enero se realizará un encuentro de food trucks (camiones que ofician de restaurantes) en el patio del Sierras Hotel, en Alta Gracia. “Mionca» se llama ese evento a estrenar, que reunirá a más de diez camiones con diferentes propuestas gastronómicas. La propuesta cuenta con el apoyo del municipio y de la organización de la Fiesta de Colectividades, que cada año se realiza en esta ciudad. Pero ese evento dispara otro: Alta Gracia podría ser la primera ciduad cordobesa en habilitar por ordenanza esta modalidad comercial móvil.

“Se trata de una movida que ya se da en las grandes ciudades de América y Europa, en especial para aquellos que apuestan a una comida en la calle pero saludable”, destacó Luis Risso, presidente de la comisión organizadora de la Fiesta de Colectividades y promotor del “Mionca”.

Risso confirmó que trabajan en una ordenanza para regular el funcionamiento de los food trucks en Alta Gracia. Risso destacó que ninguna ciudad cordobesa ha legislado en este rubro y que pocas en el país tienen normas propías. Precisó que se tomó como modelo la legislación de Rosario.

Indicó que se regularán los lugares de la ciudad “relativamente” fijos para asentar esos  establecimientos móviles y también los controles bromatológicos que deberán exigirse.

“Los food trucks son formas de respuesta a quienes necesitan comer una comida rápida, pero más saludable. Por ejemplo, trabajan con hamburguesas caseras, comidas vegetarianas, choripán vegetariano, entre otras posibilidades”, adelantó.

Respecto de si ese formato podría ya utilizarse para la Fiesta de Colectividades, que se realiza cada enero, Risso explicó que no sería el más adecuado para ese caso, pero que podría aplicarse a otro festivales.

Fuente: La Voz del Interior