Amplio operativo de limpieza en Paraná con 200 agentes en las calles

Coordinación. En las tareas participó personal de distintas áreas

Coordinación. En las tareas participó personal de distintas áreas

Los trabajos en la Unidad 4 fueron encabezados por la intendenta, Blanca Osuna. Serán rotativos y abarcarán toda la ciudad durante tres meses.

Para encarar la erradicación de minibasurales y la recolección de residuos verdes –ramas–, la Municipalidad de Paraná desarrolló ayer un intenso operativo de limpieza en jurisdicción de la Unidad 4. Los trabajos que arrancaron en el inicio de la mañana fueron encabezados por la intendenta, Blanca Osuna, y contó con la intervención de diferentes áreas municipales. En total participaron 175 agentes.

“Estos operativos buscan mejorar la situación en materia de recolección de residuos, especialmente minibasurales y ramas, pero va en el marco de un conjunto de acciones más amplias, que son realmente muy significativas e inéditas que se están dando, y que nunca se habían abordado con decisión, como son la puesta en funcionamiento de la planta de clasificación de residuos, el trabajo en el vivero escuela, el cambio de carros con caballos por motocarros, las mejoras en la situación del volcadero municipal, las importantes inversiones en equipamiento y tecnología que se están dando, los cambios en el funcionamiento y zonas de las unidades, entre otras”, sostuvo la jefa comunal.

Por otra parte, Osuna mencionó que la coordinación de esas tareas relacionadas a los operativos, han sido una de las tareas que forman parte del trabajo que está encarando la Secretaría de Gobierno, a cargo de Sergio Granetto.

Luego de este primer operativo en la Unidad Municipal Nº 4, las intervenciones seguirán el miércoles 28 en la Unidad Nº 2 y el martes 3 de junio, en la Nº 3. Luego, se volverá a cada zona, de forma rotativa, a lo largo de tres meses.

El operativo fue monitoreado a través del sistema satelital de GPS instalado en los equipos; y formaron parte 175 empleados, apoyados con 15 camiones de la flota municipal; cuatro de Vialidad Provincial y uno del Servicio Penitenciario; seis palas cargadoras; dos chipiadoras; dos tractores; camionetas de apoyo; una ambulancia y el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis, área que realizó 30 castraciones y 52 desparasitaciones de mascotas.

Asimismo, personal de Salud procedió a la vacunación contra la gripe a 40 personas en situación de riesgo, y se visitaron aproximadamente 40 domicilios.

Fuente: Uno, Entre Ríos