Ante el crecimiento de la pobreza en Berisso, movimientos sociales exigen medidas a Nedela

Debido al fuerte impacto de la crisis económica en los sectores más empobrecidos del Municipio que conduce Cambiemos, un conjunto de organizaciones movilizarán hoy bajo la consigna “Navidad sin hambre”.

Debido al fuerte impacto de la crisis económica en los sectores más empobrecidos del Municipio que conduce Cambiemos, un conjunto de organizaciones movilizarán hoy bajo la consigna “Navidad sin hambre”. Solicitan al intendente que brinde respuestas urgentes.

La crisis económica que atraviesa el país impacta de lleno en la localidad de Berisso y se expresan tanto en el aumento de la desocupación como de la pobreza. En ese sentido, el intendente de Cambiemos, Jorge Nedela, es apuntado por movimientos sociales y le exigen medidas urgentes para paliar la situación. En ese marco, este jueves movilizarán a las 9 hacia la Municipalidad bajo la consigna “Navidad sin hambre”.

El Polo Obrero, Barrios de Pie/Libres del Sur, Izquierda Latinoamericana Socialista, Movimiento de los Pueblos y el Frente de Organizaciones en Lucha, expresaron a través de un comunicado el sombrío panorama que atraviesan los sectores más castigados por las medidas del gobierno nacional y la nula contención de las demandas básicas por parte del jefe comunal Nedela.

“Ante el incesante crecimiento de la pobreza producto de la crisis económica que golpea a las y los trabajadores, a las y los desocupados y precarizados, y a las y los trabajadores de la economía popular de Berisso, nos movilizamos para reclamar por una Navidad Sin Hambre para los sectores populares”, afirmaron.

Luego, aseguraron que “la gestión de Jorge Nedela, en sintonía con la de Macri y Vidal, ha empeorado  la vida de los más humildes profundizando la pobreza. Queda en evidencia el aumento de los comedores populares en los barrios de la ciudad, donde en el último tiempo más niños y grupos familiares acuden por un plato de comida. Berisso esta entre los distritos con mayor aumento de la desocupación”.

A su vez, dieron a conocer que el Municipio “intenta suprimir esta realidad” por medio de la creación de una mesa donde propone la “cooptación de las organizaciones sociales”. Entonces, consideraron que “impulsa la política de los Consejos Consultivos de Duhalde que  fracasaron en 2001y 2002 y que llevó a la Masacre de Avellaneda donde fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán”.

Más adelante, manifestaron que exigen la creación de trabajo genuino y bono de fin de año, entre otros puntos. “Es por eso que este jueves 13 de diciembre marcharemos hacia la Municipalidad de Berisso para exigirle al intendente Nedela que atienda el clamor de los más humildes”, concluyeron.

Fuente: InfoCielo