Ante una posible derrota de Cambiemos, el FMI ya busca la continuidad de su programa

"Sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo en curso", sostuvo la directora gerente de la entidad ante periodistas, en alusión a las elecciones de octubre.

“Sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo en curso”, sostuvo la directora gerente de la entidad ante periodistas, en alusión a las elecciones de octubre.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ya está abriendo el paraguas en el caso de que Cambiemos no logre imponerse en las próximas elecciones de octubre. Busca la continuidad del programa de ajuste que la entidad viene aplicando sobre la economía y la sociedad argentina desde mediados del año pasado.

Ante un grupo de periodistas, y hablando en el marco del proceso eleccionario, la economista francesa destacó la buena marcha del programa de reformas que Argentina implementa en el marco de un multimillonario préstamo otorgado por el organismo multilateral y dijo que “sería una tontería” que un eventual nuevo gobierno lo rechazara.

“Ahora que se ha realizado tanto trabajo duro, en un programa donde la protección social siempre ha sido una de nuestras tres prioridades claves, sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo en curso”, expresó Lagarde.

“Ahora estamos empezando a ver cómo funciona realmente el programa”, subrayó Lagarde en la rueda de prensa de apertura de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial.

“La economía argentina se encuentra en un punto en el que va a tocar fondo”,señaló la directora gerente del FMI, pero aseguró que esto implicará un repunte posterior.

Fuente: InfoNews