Arranca la Semana de la Cerveza Artesanal Independiente
El evento será virtual del 5 al 11 de octubre por la pandemia de coronavirus, pero no faltarán los encuentros con referentes locales de la cerveza artesanal.
05/10/2020 FIESTAS Y CONGRESOSEl evento será virtual del 5 al 11 de octubre por la pandemia de coronavirus, pero no faltarán los encuentros con referentes locales de la cerveza artesanal.
La Semana de la Cerveza Artesanal Independiente se reconvirtió este año, como le pasó a todo el sector cervecero craft, debido a la pandemia de coronavirus. Pero está firme y arranca este lunes, 5 de octubre, y hasta el domingo 11 con eventos, charlas y hasta un DJ Set, todo online a través de YouTube o Instagram.
El calendario se puede chequear acá.
La edición 2020 de la Semana de la Cerveza Artesanal Independiente luchó por partida doble: no sólo pasó a la plataforma virtual sino que este año, más que nunca, sus referentes, productores y productoras enfrentan nuevos desafíos por las restricciones del sector de la gastronomía, que impactan distinto en compañías pequeñas y medianas, y casi ni se sienten en el caso de las cervecerías industriales multinacionales.
Arrancó la Semana de la Cerveza Artesanal Independiente con la Comunidad de Mujeres Cerveceras
Se puede seguir la programación a través de Instagram. Arranca a las 18 y a lo largo de la semana habrá charlas, catas, transmisiones de shows, intervenciones artísticas en fábricas, entrevistas a referentes del sector, acciones solidarias y hasta clases de cocina, por ejemplo, con Juan Miceli, de «Cocineros Argentinos».
También habrá participaciones de las marcas Juguetes Perdidos, Diego Van Der Saar, Peñón del Águila, Antares, Rabieta, Tropel, Laurus, Comunidad de Mujeres Cerveceras, Kingston, Bronx, Grunge, Tacuara, Beer House, Dos Dingos, Beagle y Buller, entre otras.
Por primera vez no será necesesario preocuparse por el exceso de público porque cada quien participará desde la comodidad de su pantalla, pero el evento sí mantendrá su espíritu de abrir las puertas al público para que vean el «detrás de escena» de las birras de nicho y las que ya compiten en las góndolas del supermercado con las industriales.