Arroyito, en junio entregarán viviendas de planes municipales

image210513-06La construcción de viviendas pertenecientes a distintos planes municipales entró en su etapa final, por lo que para las autoridades de la ciudad en poco más de un mes podrán ser entregadas a las familias que las habitarán.

En diálogo con LA MAÑANA, el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, expresó: “Vamos a llegar a 176 viviendas desde que empezamos nuestra gestión”.

Actualmente, está en marcha la construcción de 16 unidades habitacionales pertenecientes al Plan “Ayuda Mutua”, 18 correspondientes al Plan “Casa” y 8 del Plan “Casa Social”. Según las estimaciones del Gobierno de la ciudad, aún restan 30 días de trabajo para poder entregar las llaves de las casas.

“Si tomamos desde el 12 de diciembre de 2011 hasta la fecha estamos entregando una vivienda por semana” aseguró el mandatario, quien destacó que en este tiempo se logró reordenar la administración de los planes municipales y de ese modo se está satisfaciendo la demanda que existe.

A partir de marzo se iniciaron los trabajos para techar este grupo de edificios, por lo que las buenas condiciones del tiempo y la posibilidad de aprovechar el sistema de provisión de materiales a través de comercios locales hacen que los cálculos de las autoridades pongan a los primeros días del próximo mes como fecha posible de inauguración de las viviendas.

Si bien desde hace unos años la Municipalidad de Arroyito comenzó a promover planes habitacionales propios, en el último año y medio se potenciaron los trabajos, procurando satisfacer la expectativa de los vecinos que adhirieron a los mismos.

Por un lado, se crearon círculos cerrados con aportes mensuales de sus integrantes, quienes pagan una cuota variable a partir del costo de la bolsa de cemento, que en el caso del Plan “Casa” se fijó en 15 bolsas por mes, en tanto que en el Plan “Casa Social” es de 5 bolsas por mes.

Las viviendas se están edificando en el sector sur de la ciudad, entre las calles José Quintela, Alfonsina Storni, Güemes y Pacífico Giusti.

Fuente: La Mañana de Córdoba