Arroyito tendrá su parque industrial antes de fin de año

Esta iniciativa forma parte de los proyectos del Plan Estratégico de Arroyito que se ejecutará en los próximos meses.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos del Plan Estratégico de Arroyito que se ejecutará en los próximos meses.

El emprendimiento permitirá reubicar las industrias locales y ordenar el desarrollo fabril de la ciudad.

El intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, manifestó que antes de fin de año se podría inaugurar el parque industrial de la ciudad.

Este emprendimiento permitirá reubicar las pequeñas y medianas industrias locales y generar una incubadora de empresas para promover ordenadamente el desarrollo fabril de la ciudad.

El parque industrial se establecerá en un terreno de 96 hectáreas, al noreste de la ciudad, sobre el camino de circunvalación que bordea la zona urbana. Este predio pertenece a la empresa Arcor y será cedido al ente que administrará el complejo de radicación industrial.

Según anticipó el jefe comunal, en una primera etapa se desarrollará ocupando una superficie de 50 hectáreas.

“Hemos presentado el proyecto al ministro Martín Llaryora y estamos avanzando en la presentación ante algunas reparticiones del gobierno nacional para tratar de ver si podemos conseguir recursos para llevar adelante este parque” precisó el mandatario.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos del Plan Estratégico de Arroyito que se piensan ejecutar en los próximos meses, para promover el desarrollo de la economía local.

Entre las ventajas del lugar elegido para su emplazamiento deben destacarse su cercanía con la planta de tratamiento de efluentes cloacales, la factibilidad de extender la red de gas natural y el rápido acceso a distintas vías de comunicación siendo la principal de ellas la Ruta Nacional N° 19.

Cravero resaltó que se creará una incubadora de empresas cuya función será dar la posibilidad a los microemprendedores de desarrollar sus proyectos.

“Estamos muy esperanzados, es una obra que realmente necesita la ciudad y también nos va a permitir que saquemos del microcentro a talleres, galpones, muchas empresas que tenemos en la ciudad, que también congestionan el tránsito”, acotó.

Respecto a la organización del parque industrial, el titular del Gobierno municipal confirmó que se integrará un comité ejecutivo que estará integrado por representantes del Estado y del sector privado.

Vale apuntar que las propuestas en el Área Económica y Productiva dentro del Plan Estratégico de Arroyito apuntan a profundizar el desarrollo industrial de la ciudad. La idea es adoptar como perfil económico a la industria de la alimentación, agregando valor a la producción agropecuaria y sumando nuevos eslabones a las cadenas de producción ya instaladas. Esto se lograría mediante el aumento del volumen de inversión directa en Arroyito a partir de la atracción del excedente de capitales de los sectores industriales y agropecuarios de su economía y el aseguramiento del abastecimiento energético y la provisión de obras y servicios públicos. De esta forma, se permitará sostener el futuro incremento de la demanda de los sectores industriales, de servicios y de la ciudadanía en general. Estos enunciados dan sustento al ambicioso proyecto que, según espera el intendente, podría empezar a materializarse antes de que concluya el año en curso.

Fuente: La Mañana de Córdoba