Asume en Santa Rosa la concejal más joven de la provincia

image565683027d2563.20934113
Marianela Quiroga tiene 19 años, es estudiante de Matemáticas y viene de familia peronista. Cree que “hace falta más diálogo”.

“Siempre me gustó la política y con 12 años acompañaba a mi papá a militar por las casas del barrio o a repartir ayuda municipal, luego de alguna  tormenta fuerte”, cuenta Marianela Quiroga, que tiene 19 años y que esta tarde jurará en Santa Rosa como concejal por el Frente para la Victoria.

La joven vive con sus padres en el distrito de 12 de Octubre, un pequeño poblado santarrosino de 3.000 habitantes en el cruce de las rutas 50 y 71, donde el peronismo ha sido históricamente mayoría, incluso el domingo pasado, cuando allí la fórmula presidencial Scioli-Zannini sacó más del 60% de los votos.

“Estaba contenta con lo que pasaba en mi pueblo y en Santa Rosa, donde Scioli también ganó; pero claro, eso no alcanzó y hoy tenemos un gobernador electo radical y un presidente que tampoco es peronista”, dice, y se lamenta por el contexto político aislado en el que ha quedado su departamento.

Marianela viene de familia peronista, de una familia grande donde sus papás, los tíos y primos son justicialistas y esa ideología es la que aprendió desde pequeña: “Con lo que pude aportar, siempre estuve militando, organizando con los chicos del pueblo alguna actividad solidaria, recorriendo las casas por alguna ayuda o en la sede, colaborando en la previa de cada elección”, cuenta y dice que por eso mismo, no se sorprendió cuando la fueron a buscar para integrar una lista

“La verdad es que iba de suplente y en una interna, pero no me interesaba porque yo quería colaborar con el partido; después la titular de esa lista se bajó y la interna la ganamos; así fue que quedé tercera y pude entrar”, explica y recuerda que en junio, cuando su lista ganó las elecciones, aún tenía 18 años: “Recién en julio cumplí los 19”.

Desde esta tarde a las 19.30 y luego de la jura en el recinto del Concejo santarrosino, Marianela Quiroga se convertirá en la concejal más joven de la provincia, un título que no la asusta, aunque sabe que va a un lugar que siempre genera polémicas y en el que los enfrentamientos, el debate y hasta las traiciones están a la orden del día y donde incluso, hasta la semana pasada, la oposición buscó suspender al intendente Sergio Salgado, objetivo que no consiguió por apenas un voto.

“Tengo mis ideas claras, vengo para ayudar a mi distrito y a los santarrosinos, y creo que en la política lo que hoy falta es diálogo”, opinó la chica, que está embarazada de cuatro meses y que espera un varón, al que todavía no sabe cómo llamará. Hoy sus días transcurren entre la atención de ese niño por nacer, sus estudios en el profesorado de Matemáticas, la relación con Carlos, su novio, y la política. “Supongo que los estudios se me van a atrasar durante un tiempo, porque hay trabajo por hacer, por ejemplo, gestionar para llevar más presión de agua potable a algunas zonas como El Marcado, donde ya me reuní con los vecinos y estamos trabajando en un proyecto”, relata.

Marianela sabe que la situación financiera de Santa Rosa es delicada y que el municipio tiene problemas para pagar los sueldos al día, pero adelanta su apoyo “incondicional” al intendente: “Ganó para gobernar por un tercer mandato y eso merece respeto, porque es lo que el pueblo eligió. La oposición ha intentado sacarlo pero el bloque peronista volverá a ser unido y Salgado tendrá la tranquilidad de poder trabajar sin palos en la rueda”.

En la Zona Este, el Concejo Deliberante de La Paz renovó sus integrantes el martes, Rivadavia lo hizo ayer, Santa Rosa y Junín lo hacen hoy y San Martín renovará concejales el próximo miércoles.

Fuente: Los Andes