Atajando penales: Stanley ya se cubre y anticipa un índice de pobreza «un poco peor»

La ministra de Salud y Desarrollo Social anticipó que la pobreza señalada por el INDEC en marzo será mayor al 27,3. Afirmó "vamos a esperar los números que dé el INDEC y en ese momento hablaremos y explicaremos cómo seguiremos".

La ministra de Salud y Desarrollo Social anticipó que la pobreza señalada por el INDEC en marzo será mayor al 27,3. Afirmó «vamos a esperar los números que dé el INDEC y en ese momento hablaremos y explicaremos cómo seguiremos».

Mientras varios especialistas aseguran que la «verdadera pobreza» en Argentina roza el 50%, con datos que suman los de INDEC y los subsidiados por planes sociales, funcionarios gubernamentales ya se atajan y anticipan un marzo de terror en referencia a las próximas estadísticas.

Aseguraron que el próximo índice de pobreza que publicará el INDEC en marzo será «un poco peor» al último registro del 27,3 por ciento. Así lo sostuvo la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

«Ya lo dijo el presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente puede ser un índice que dé un poco peor que el ultimo que se anunció», afirmó Stanley.

Lejanos del rol de funcionarios y casi como pseudocomentaristas de la actualidad, miembros del Ejecutivo nacional realizan observaciones pero no anuncian cómo van a solucionar los problemas cotidianos que atraviesan los ciudadanos.

Stanley también se ocupó de aclarar sobre versiones en las que el INDEC realizaría cambios en los sistemas de medición de la pobreza, con el fin de maquillar los números.

Stanley dijo que «siempre buscamos transparentar los datos y hablar con la verdad para transformar la realidad» (sic).

Dijo que «siempre se trabajó con la mirada multidimensional de la pobreza y la posibilidad concreta, en conjunto con el INDEC de ver si se puede crear un índice, que mida la pobreza de esta manera».

Agregó que «lo que hace el INDEC de medición de la pobreza es el índice que respetamos, que valoramos y a través de él seguimos midiendo la pobreza».

La ministra afirmó «vamos a esperar los números que dé el INDEC y en ese momento hablaremos y explicaremos como seguiremos trabajando».

Fuente: InfoNews