Aumento de asignaciones familiares en Ushuaia : “Tenemos que proteger a nuestros trabajadores”, aseguró Souto

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, manifestó que "estamos conformes" por "haber cumplido" con el acuerdo alcanzado en agosto con los gremios, por el cual las asignaciones familiares que perciben los trabajadores municipales se incrementarán en un 105% en dos tramos

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, manifestó que “estamos conformes” por “haber cumplido” con el acuerdo alcanzado en agosto con los gremios, por el cual las asignaciones familiares que perciben los trabajadores municipales se incrementarán en un 105% en dos tramos, y pasarán de 992 a 2040 pesos.

El funcionario recordó que en junio “acordamos un aumento de las asignaciones familiares que íbamos a definir en agosto; así lo hicimos y el intendente firmó un decreto que incrementa ese beneficio en un 105% en dos tramos, en septiembre y noviembre”, por lo que “pasarán de percibir 992 a 2040 pesos”.

“Sabemos que es un paliativo para los trabajadores municipales que perciben las asignaciones, y estamos conformes por cumplir con lo que se había acordado con los gremios”, amplió.

En esa línea, apuntó que “en este marco de tantos problemas y malas noticias esto marca una diferencia” entre “aquellos que permanentemente piensan que el ajuste debe pasar por los trabajadores, y los que pensamos que no debe haber despidos y que tenemos que estar al lado de ellos”.

“Sabemos que lo que el Municipio otorgó en materia salarial está atrás de los aumentos del costo de vida, pero ni los Municipios ni las provincias somos los que dictamos las políticas económicas a nivel nacional”, enfatizó.

Por último, Souto remarcó que “ante este tremendo ajuste, lo que único que podemos hacer es tratar de proteger a todos los vecinos de la ciudad y a nuestros trabajadores municipales, que son los que día a día le ponen el hombro a la ciudad”.

Fuente: Sur 54