Autonomía municipal: el Gobierno santafesino se reúne con presidentes comunales

En el marco del desarrollo del programa "Santa Fe+ Autonomía", se retomará la agenda de trabajo con una reunión entre la ministra de Gobierno, Celia Arena, el ministro de Gestión, Marcos Corach, y los presidentes comunales de la provincia. 

En el marco del desarrollo del programa «Santa Fe+ Autonomía», se retomará la agenda de trabajo con una reunión entre la ministra de Gobierno, Celia Arena, el ministro de Gestión, Marcos Corach, y los presidentes comunales de la provincia.

Este martes, se retomará la agenda de trabajo del programa “Santa Fe + Autonomía” en donde debaten diferentes actores de la política, del derecho y de la gestión pública acerca de la autonomía municipal.

En esta oportunidad, la ministra de Gobierno de la provincia, Celia Arena, el ministro de Gestión, Marcos Corach mantendrán una reunión de trabajo con los presidentes comunales de Santa Fe. La reunión de este martes se suma a la desarrollada la semana pasada, cuando las autoridades provinciales se reunieron con integrantes del Consejo Consultivo para la Autonomía Municipal, creado por el decreto del Poder Ejecutivo provincial N.º 1110/2021 del gobernador Omar Perotti.

El Consejo Consultivo para la Autonomía Municipal está conformado por un grupo de profesionales expertos -que se irá ampliando- pertenecientes a distintas áreas temáticas vinculadas a la autonomía y coordinados por la ministra Arena y el ministro Corach.

“Este no va a ser un proyecto del Gobierno ni una cuestión superestructural que como Poder Ejecutivo promovemos ni estamos pensando en una autonomía a la carta para los 365 gobiernos locales, pero sí hay que entender que nuestra provincia es muy extensa, muy diversa. Y esa diversidad es cultural, económica, productiva, de población y también de intereses. Por eso, esta legislación, tal como está planteada, también comprende la modificación de otras normativas que hay que trabajar y este es el puntapié inicial”, planteó la ministra Celia Arena.

Fuente: Sin Mordaza