Avanza la instalación de contenedores de basura soterrados en La Rioja

7585_1405808640Ahora fueron colocados en el barrio 25 de Mayo con el objetivo de mejorar el deposito y posterior recolección de los residuos. Los contenedores soterrados tienen un bajo impacto ambiental y visual, por lo que son ideales para sectores de la ciudad con alta densidad poblacional, señalan desde el municipio al ponderar el Sistema Easy.

El Municipio de Capital comunica que días atrás se instalaron cuatro nuevos contenedores soterrados en distintos puntos de la ciudad. Estos pertenecen al Sistema EASY que se aplica con la mayor tecnología al servicio de la comunidad.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que tres de los nuevos contenedores soterrados se encuentran en la avenida Hunicken y otro en calle Perito Moreno del barrio 25 de mayo.

Estos nuevos contenedores se suman a los que ya están a disposición de la ciudadanía para el cuidado del medio ambiente y mejor calidad en cuanto a la recolección de los residuos.

El encargado de llevar adelante la ejecución del Sistema EASY, Cristian Montivero, destacó que “estos son contenedores de bajo impacto ambiental que se integran en cualquier contexto urbano. La estructura modular de los contenedores soterrados no genera ninguna barrera arquitectónica sino que favorece un acceso seguro y completo a cualquier tipo de usuario. Están indicados, sobre todo, para barrios con alta densidad de población”.

También resaltó que “evitan los malos olores y facilita la recolección, además de que en ellos cabe gran cantidad de residuos”.

Cabe destacar que los contenedores están integrados en una estructura prefabricada, completamente soterrada y no necesitan ningún tipo de energía eléctrica ni oleodinámica. Cada contenedor está compuesto por una torrecilla para el depósito de los residuos, y por una estructura prefabricada soterrada por medio de la cual se esconden los aspectos desagradables y molestos de los contenedores tradicionales. Gracias a su especial estructura, se integran con el ambiente, mejorando el aspecto urbanístico.

Fuente: Rioja Virtual