Avanza la ruta interbalnearia entre Puerto Madryn y Rawson
26/03/2014 MUNICIPIOSSerá la futura traza de la ruta interbalnearia entre Puerto Madryn y Rawson, alejándose al casco urbano de la ciudad. En este sentido, maquinaria y personal dependiente de la Zona Noreste de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) trabaja en la consolidación de suelos y tratamiento de materiales para la conformación de la sub-base y base de la mencionada obra.
La nueva ruta, anunciada por el propio gobernador Martín Buzzi hace poco más de un año, y en la cual la AVP inició los trabajos el año pasado, registra un importante avance en las tareas de definición y apertura de lo que será la nueva traza. Además de topógrafos y especialistas en ingeniería vial, el equipo de trabajo está conformado por topadoras tipo oruga y máquinas motoniveladoras, camiones volcadores, palas cargadoras, regadores y aplanadoras.
Actualmente, la maquinaria perteneciente al Gobierno Provincial trabaja en proximidades de Punta Este, donde avanza con el objetivo de unir, con una traza paralela a la costa y a menos de un kilómetro de la línea de marea, las ciudades de Puerto Madryn con Rawson, en un recorrido que se proyecta con una impronta fuertemente turística.
A la par que se visualiza la corrección del trazado de lo que era el antiguo camino que conducía hacia la reserva de lobos marinos de Punta Loma, al sur de Puerto Madryn, se aguarda el inicio del tendido del tratamiento asfáltico del primer tramo de esa ruta.
Una vez concluida la obra, permitirá recorrer turísticamente la costa sur del Golfo Nuevo, generando nuevos puntos atractivos naturales y paisajísticos, para luego completar un trazado de 110 kilómetros aproximadamente por la costa ubicada al norte de Rawson, facilitando el acceso a sitios con fuerte potencial turístico a los cuales hoy sólo se puede acceder en vehículos doble tracción o cuatriciclos.
La ruta tendrá una calzada de 6,7 metros de ancho y banquinas de un metro a cada lado. En su primer tramo, desde el Monumento al Indio Tehuelche hasta su intersección con la Zanja de Guardia, la concreción tendrá características urbanas, con cordones cuneta y tratamiento asfáltico.
Los primeros cuatrocientos metros de cordón cuneta ya fueron ejecutados por la empresa Villegas Construcciones, contratada por la Administración de Vialidad Provincial, en un sector en el que se aguarda que con personal propio, el organismo concrete el tratamiento de asfáltico previsto.