Ayuda social en Río Cuarto: por inflación, ya se llegó al monto que se iba a gastar en julio

"Pensábamos invertir 81 millones de pesos a mediados de año y ya lo desembolsamos en marzo", admitió a Puntal el subsecretario Dova. El presupuesto supera los 900 millones y se llevan gastados 200 millones

«Pensábamos invertir 81 millones de pesos a mediados de año y ya lo desembolsamos en marzo», admitió a Puntal el subsecretario Dova. El presupuesto supera los 900 millones y se llevan gastados 200 millones

En el Municipio ven con preocupación el panorama social y revisan periódicamente los números. En los comedores barriales, cada vez es más la cantidad de personas que se acercan para comer.

Por la suba de precios a raíz de la inflación y el incremento de la demanda social por la caída del poder adquisitivo, en ayuda alimentaria el Municipio ya llegó al monto de lo que tenía pensado gastar en el mes de julio.

El presupuesto anual en concepto de asistencia social supera los 900 millones de pesos.

Y en marzo ya se invirtieron 81 millones de pesos que era lo que se pensaba gastar en julio.

Las causas que inciden en esta cuestión son el incremento del precio de los alimentos y el crecimiento de la demanda social.

Esto último se observa en los comedores barriales, donde cada vez es más la cantidad de personas que se acercan para comer.

“La inflación nos está liquidando. No podemos prever ni mensualmente porque los alimentos suben casi todos los días”, dijo ayer a Puntal el subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova.

Yañadió: “A eso también hay que sumarle el crecimiento de la demanda social”.

Consultado sobre el presupuesto con el que cuentan para asistir a las familias más vulnerables, Dova respondió:“La partida anual supera los 900 millones de pesos y ya llevamos gastados 200 millones. El tema es que prevíamos para julio un gasto de 81 millones y ya lo tuvimos en marzo”.

El funcionario municipal agregó que “ahora, con los primeros fríos, se incorpora el tema del gas”, que representa otro gasto.

Por ahora, la subsecretaría social no pedirá ampliación presupuestaria:“Lo que hacemos es buscar alimentos de menor costo sin variar la calidad nutricional que deben tener las comidas”.

Yejemplificó:“Hay veces que reemplazamos la carne molida por chorizos para abaratar los costos y no bajar la calidad de los alimentos que damos”.

En el Municipio ven con preocupación el panorama y revisan periódicamente los números.

Fuente: Puntal