Azul: El Intendente anunció que depositó los sueldos, pero el conflicto político no parece resuelto
15/07/2015 SINDICATOS
A través de un comunicado, el municipio confirmó que este mediodía hizo efectivo el pago de los haberes correspondientes al mes de junio a los empleados municipales, que estaban en conflicto desde la semana pasada. Ahora, se esperan los anuncios financieros para dar por superada la crisis.
En lo que constituye a priori un buen síntoma para salir de la delicada crisis que atraviesa el distrito, el intendente de Azul, José Inza, anunció que ya hizo efectivo el pago a los empleados municipales para dejar saldado definitivamente un conflicto que viene de la semana pasada.
Así, Inza da por cumplida la promesa formulada la semana pasada, para lo cual debió negociar con la Provincia una ayuda financiera especial. Para ratificar el rumbo, al actual Jefe Comunal, que busca su reelección, le quedan dos instancias para nada sencillas: primero, efectuar el anuncio en torno a un plan financiero integral convenido con el gobierno bonaerense para garantizarse al menos la gobernabilidad hasta fin de año.
Además, deberá encarar una interpelación aprobada por el Concejo Deliberante, la tercera desde su asunción en 2011. La oposición y el propio peronismo quieren que brinde explicaciones sobre la situación delicada que atraviesan las cuentas municipales. El antecedente no es bueno: vale recordar que Inza estuvo a minutos de ser destituido por el HCD en 2013 y que una cautelar judicial lo mantuvo en el cargo.
El propio intendente ató esos cabos y algunos más en un diálogo mantenido con este portal ayer. Allí, habló de un intento de desestabilizarlo por parte de la oposición y de elementos de su propio partido. Para muestra, vale remarcar que Inza tiene tres listas que le compiten en la interna del FpV. En ese mismo diálogo, recordó que al asumir la situación financiera del municipio, heredada del actual diputado del GEN Omar DUclós, ya era compleja.
Duclós, por su parte, no perdió el tiempo y salió a responderle a Inza, a quien trató de “gran mentiroso”. “El intendente es un gran mentiroso. Ha incorporado 600 empleados más. Hay un montón de gente que los hace facturar como monotributistas. Hay relaciones trabajando disimuladas. Incorporó a más de 600 personas sin tener financiamiento para eso. Hay un desorden mayúsculo”, denunció el exalcalde bonaerense en diálogo con INFOCIELO.