Bahía Blanca: Se quebraron los consensos para tratar Gobierno Abierto

Mendoza (derecha), uno de los concejales que reclamaron más datos sobre tres empresas que facturaron en 2013/2014.

Mendoza (derecha), uno de los concejales que reclamaron más datos sobre tres empresas que facturaron en 2013/2014.

El Concejo Deliberante volvió a postergar la aprobación de una ordenanza que obligue a las futuras administraciones comunales a volcar los datos de la gestión en la web del municipio.

Cuando todo indicaba que la iniciativa vinculada con Gobierno Abierto quedaría aprobada ayer como una política obligatoria para las futuras gestiones municipales, tras los consensos logrados la semana pasada, el tema volvió a tener un giro inesperado.

A primera hora, dos pedidos de informes presentados por todo el arco opositor, en los que se le solicita a la comuna detalles sobre tres proveedores que recibieron pagos por un monto cercano al millón de pesos durante 2013 y 2014, impidieron que el despacho consiga las 13 firmas necesarias para entrar en el orden del día.

Las dudas del Frente Amplio Progresista, Integración Ciudadana, el FPV-PJ, el FPV-27 de Octubre, el FULT y la UCR son por los servicios de las firmas ARDAQ SA, a la que se le abonaron 252.050 pesos, Fundación Sociedad de la Información para las Américas, que facturó 126.558, y Promotions SA, que recibió 619.550 pesos.

“Las órdenes de compra, compras devengadas y facturas en los ejercicios 2013 y 2014 demuestran el pago de importantes sumas a dichas empresas. Queremos saber en qué se gastó esa plata”, sostuvo el concejal Manuel Mendoza (FAP).

También pidió precisiones sobre el expediente de licitación para el mantenimiento de la página www.gabierto.bahiablanca.gov.ar y una copia de los resultados obtenidos en “Web Analytics”, en el cual se puede conocer la cantidad de personas que consultan el sitio destinado a volcar todos los datos de la gestión comunal.

“Estamos a favor de Gobierno Abierto pero queremos despejar estas dudas antes de dar el visto bueno”, dijo Mendoza.

Fuente: La Nueva