Bahía: La municipalidad lanzó un sistema que indica lugares libres donde estacionar

bahia-blanca
Es a través de un sistema de sensores que permite conocer, desde el teléfono celular, los lugares libres para estacionar. Así, se posiciona como «ciudad inteligente».

La municipalidad de Bahía Blanca lanzó un sistema de sensores que permite conocer desde una aplicación instalada en el teléfono celular dónde hay lugares libres para estacionar en la ciudad. Así, se posiciona como una “ciudad inteligente”.

Luego de sorprender a propios y extraños con la política de Gobierno abierto, implementada por Gustavo Bevilacqua, el gobierno municipal de Bahía Blanca presentó y puso en marcha un sistema de sensores, que, mediante una aplicación en el celular, avisa a los conductores dónde se encuentran los espacios libres.

“Esta medida tiene un doble sentido. Por un lado facilitar a los conductores el acceso a estacionamientos libres y por otro ayuda a que el vehículo no esté dando vueltas por la ciudad buscando lugares vacios con la contaminación y embotellamientos que esto suele causar” dijo Adrián Saschrgorodsky, Gerente de Bahía Transporte, la empresa que creó el gobierno de Gustavo Bevilacqua para suplantar la criticada Grupo Plaza y que es integrada en un 51% por la municipalidad de Bahía Blanca y el Polo Tecnológico Bahía Blanca.

“Sapem Transporte cambió la forma de vincularse con los usuarios de transporte público. Quisimos que desde el primer día los bahienses viajen en vehículos nuevos, sumar aire acondicionado, rampas y beneficios para aquellos viajeros frecuentes”, remarcó Saschrgorodsky.

En dos años, el gobierno ha logrado incrementar la cantidad de pasajeros en las líneas más utilizadas en un 25%, a la vez que ha mejorado la frecuencia y el nivel de cumplimiento con un 96% de puntualidad en cada recorrido, cifra que aporta el Centro de Monitoreo de la ciudad, quien controla continuamente a los colectivos acorde a la rutina de recorrido y al GPS que lleva cada uno de estos vehículos.

Además, Saschrgorodsky destacó la Tarjeta Urbana, que permite a los usuarios subirse a un colectivo o pagar el estacionamiento mediante un único sistema de abono. “La Tarjeta Urbana que pusimos a disposición de la ciudadanía nos ayudó muchísimo en esta nueva etapa de modernización y vemos que también ayuda a los usuarios ya que un pasajero frecuente puede pagar un boleto más barato que en Capital que usualmente es nuestro referente”, sostuvo.

Fuente: InfoCielo