Bariloche: Gennuso acusó al gobierno nacional de discriminar al interior del país por los subsidios

El gobierno nacional aceptó hacerse cargo del último aumento conseguido por los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

El gobierno nacional aceptó hacerse cargo del último aumento conseguido por los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero se mantiene reticente a aplicar el mismo trato en la discusión paritaria que se viene desarrollando para los conductores de las provincias.

Días atrás en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante una audiencia en la Secretaría de Trabajo. El gremio de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) llevó a representantes de casi todas la seccionales provinciales. También estuvieron funcionarios de distintos municipios.

La parte empresarial, representada por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), advirtió que no puede hacer frente al pedido de actualización salarial de los choferes. Pero no solo eso: también dijo que no puede hacer frente al pago de sueldos ni al aguinaldo.

Los choferes pretenden el mismo acuerdo salarial que sus pares del AMBA: 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas. Esos tramos son de ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto, y los últimos cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo salarial es por tres meses.

Al respecto, el intendente Gustavo Gennuso opinó y manifestó su molestia: “nos indigna que el gobierno nacional haya hecho una partida para Capital y Gran Buenos Aires y nos haya dejado afuera de ese subsidio, que tiene que ver con los incrementos salariales y aguinaldos”.

“Hay una nueva reunión en estos días, donde vuelven a ir FATAP y UTA y espero que haya mejores resultados. Hay una discriminación del interior del país que nos afecta mucho”, consideró.

“Tendemos a pensar que se toma esta decisión por razones electorales. Pero también pensamos que se discrimina al interior pensando que nos la podemos arreglar solos y en realidad, acá tenemos las mismas vicisitudes que en Capital Federal y Gran Buenos Aires, por más que haya más gente ahí”, evaluó.

Esta semana vuelven a verse las caras y aguardan por un acuerdo que beneficie a las partes. Si no hay acuerdo, es muy probable que los usuarios del transporte urbano sufran las incomodidades de un paro. Para que lo haya, dependerá de lo que haga la Nación.

Fuente: El Cordillerano