Bariloche recibirá auxilio financiero de $10 millones de Nación para pagar sueldos

ciudad-de-bariloche

Tras varias negociaciones, el gobierno municipal ha gestionado un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) por ese monto, que se acreditaría en los próximos días en las arcas comunales. Los acercamientos con el PRO ya son más que evidentes. El diputado macrista Sergio Wisky, fue uno de los gestores.

Antes de asumir, el gobierno de Gustavo Gennuso estaba preocupado por las cuentas en rojo que recibiría el 8 de diciembre. Es por eso, que días después de jurar en el Centro Cívico, el intendente puso la maquinaria en funcionamiento para conseguir dicho aporte.

En primera instancia, miembros de su gabinete viajaron a Capital Federal a mantener reuniones con altos funcionarios del PRO en Casa Rosada. Allí se pidieron varias condiciones, por lo que la nota de pedido presentada al ministro del interior de la Nación, Rogelio Frigerio, incluyó un estado de situación de las cuentas públicas a la fecha.

El diputado Sergio Wisky también obró como nexo, no sólo por su pertenencia al macrismo, sino también por sus estrechos vínculos con referentes de Cambiemos, como el senador Federico Pinedo y el actual ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. El diputado rionegrino ha manifestado en diversas ocasiones, que trabajará más allá de los partidos, por el bien común de la ciudadanía.

Sin embargo, los gestos entre la gestión de Gennuso y el PRO, cada vez son más evidentes. No de una alianza partidaria, pero sí de un acompañamiento fiel.

Finalmente, la última de las fuertes gestiones se hizo con la llegada del ministro de Ambiente, Sergio Bergman, a quien pusieron al tanto de la situación y sirvió como el gestor final.

Todo esto, generó con éxito, que la administración Gennuso esté aguardando para esta semana, que se acrediten los $10 millones de pesos que destinará exclusivamente al pago de salarios. No se trata de un préstamo, sino de un aporte no reintegrable. A diferencia de los $17 millones anunciados por el gobernador Weretilneck para Bariloche, que deberán ser devueltos en 12 cuotas.

¿Por qué no se hizo anuncio oficial? Es cuestión de tiempo, pero principalmente porque Gennuso está esperando que el dinero esté acreditado en el banco. Cuando eso suceda, serán varios los dirigentes (de distintos partidos) que se sentarán a la mesa para dar la noticia.

Fuente: El Cordillerano