Bariloche: Se debatirá el límite de incorporación de empleados al municipio

Este lunes, comenzará en el Concejo Deliberante, en el marco de la comisión de Economía, el proyecto elaborado por el concejal Pablo Chamatrópulos (Podemos), que “busca poner un poco de racionalidad a la hora del gasto en personal”.

Este lunes, comenzará en el Concejo Deliberante, en el marco de la comisión de Economía, el proyecto elaborado por el concejal Pablo Chamatrópulos (Podemos), que “busca poner un poco de racionalidad a la hora del gasto en personal”.

La propuesta propone que se “limite y regule en cuidado de los recursos públicos, el pase a planta permanente del personal del municipio”.

El mismo consiste en establecer un límite máximo entre los gastos dentro del presupuesto anual y la idea es que el límite se fije en 45% y 55% de acuerdo a una escala elaborada por el dirigente y su equipo de trabajo.

“En la medida que el rubro Personal, sea inferior al 45% de los gastos totales del presupuesto, se podrán efectuar los pases a planta con el debido cumplimiento de las pautas, requisitos y procedimientos reglados, ya establecidos por la normativa vigente, sin que esta norma le agregue, quite o modifique ninguna pauta o indicación”, expuso en su propuesta el otrora jefe de Gabinete municipal.

Explicó que “porcentajes superiores a ese tope y hasta el 55%, requerirá de una previa consulta popular, para que sea la ciudadanía mediante el ejercicio del voto, quien defina el pase a planta permanente, en el marco de ese rango porcentual del gasto (entre 45% y 55%). La consulta deberá ser convocada en cumplimiento de la Carta Orgánica Municipal y la normativa que la regula, dando debida intervención a la Junta Electoral Municipal”.

Es decir, que cuando el gasto de personal esté por encima del 55% del gasto total del presupuesto, no será posible el pase a planta.

El concejal entiende que “incrementar paulatina y responsablemente el presupuesto municipal de la mano del crecimiento de la ciudad, sin incrementar el gasto en personal con nuevas incorporaciones o nuevos conceptos de gastos, permitirá adecuar razonablemente, la proporción de gastos a niveles que permitan mejores servicios y ejecución de obras de infraestructura urbana. Todo ello, sin tensiones ni afectaciones a ningún agente, personal de planta o contratado, con la simple solución de no repetir errores del pasado”.

Fuente: El Cordillerano