Bariloche: Soyem sigue adelante con el paro y anuncia una nueva concentración para el viernes

Así lo confirmó la secretaria general del Sindicato, Brenda Morales. Este miércoles (08/06), en la primera jornada de paro, hubo una movilización hasta el Centro Cívico.

Así lo confirmó la secretaria general del Sindicato, Brenda Morales. Este miércoles (08/06), en la primera jornada de paro, hubo una movilización hasta el Centro Cívico. Y están convocando para otra manifestación a realizarse el viernes a las 8 horas en el mismo lugar. Allí, con respuesta en mano al petitorio efectuado, se evaluará la situación y se considerarán posibles medidas a tomar.

Brenda Morales, Secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, manifestó que «hoy tuvimos el primer día de paro que se votó por Asamblea Extraordinaria. Salimos desde la puerta del Sindicato. Hicimos una concentración y marchamos al Centro Cívico. Continuamos con las demandas de los trabajadores».

Agregó que «por la mañana, la delegada de Trabajo me envió por whatsapp lo que va a ser la respuesta al petitorio. Nos vamos a acercar a la Delegación para recibir formalmente la nota del Ejecutivo. La evaluaremos en comisión. El día viernes nos volveremos a concentrar en el Centro Cívico para continuar con el cuarto intermedio. Allí vamos a leer la respuesta al petitorio y vamos a evaluar cuáles serán las medidas a seguir».

Posteriormente señaló que «es importante decir que se están garantizando las guardias mínimas por el tema de la emergencia climática. El resto de trabajadores y trabajadoras está con el paro total de actividades en todas las áreas. El día viernes tendrán que fichar y después asistirán al Centro Cívico».

Remarcó que «evaluamos bastante bien la adhesión al paro. Vino muchísima gente a la movilización. Estamos muy unidos para reclamar por estas demandas. Son demandas que venimos trabajando desde el mes de enero. Hemos tenido más de 20 reuniones en la mesa de relaciones laborales. Y hemos tenido 5 encuentros en la Delegación de Trabajo sin tener respuestas satisfactorias a las demandas. Eso nos llevó al paro de 48 horas».

Por último, Morales dejó un mensaje para los trabajadores municipales: «Tenemos que estar unidos en esta lucha. Estamos reclamando por las condiciones de todos los trabajadores. El reclamo es para todos. El reclamo es colectivo. Pedimos que se garanticen las condiciones de trabajo en toda la Municipalidad. El viernes a las 8 de la mañana continúa el cuarto intermedio de la Asamblea», expresó.

Fuente: Bariloche 2000