Bell Ville: Interna récord de la UCR generó incertidumbre por la elección municipal

La disputa por la intendencia de Bell Ville se presenta con final incierto y múltiples opciones electorales.

La disputa por la intendencia de Bell Ville se presenta con final incierto y múltiples opciones electorales.

El radicalismo movilizó casi 4 mil personas a sus comicios abiertos. UPC está dividida y el FpV tiene un buen candidato instalado en la ciudad.

Los más de 4 mil ciudadanos de Bell Ville que participaron el último domingo de una interna récord para la historia de la UCR local abrieron un fuerte interrogante sobre el resultado final que tendrán los futuros comicios municipales cuya fecha aún no definió el intendente Nelson Ipérico.

El flamante candidato radical logró el apoyo del 60% de los votantes que compitieron el último domingo en estos comicios abiertos que convocó el centenario partido radical.

En segundo lugar se ubicó Ernesto Gavier con un 33 por ciento y en tercero Mauricio Boiero con el 7%.

El escrutinio final determinó que el vencedor consiguió 2.274 votos, mientras que Gavier obtuvo 1.281y Boiero 229 adeptos.

Desde el comité informaron que “el total de votantes fue de 3.784 ciudadanos”, lo que representó un record para una elección con características como la que se desarrolló. “Pudo incrementarse notoriamente puesto que varios ciudadanos no afiliados a ningún partido político no figuraban en los padrones, lo que imposibilitó que lo hicieran”, indicaron.

Según destacaron desde el radicalismo: “Fue una sorpresa muy grata. Este es un triunfo del partido radical la movilización fue increíble sumando la gente que no pudo sufragar superábamos holgadamente los 4.000 votantes, cosa que va a ser memorable”.

Se supone que el PRO conformará junto al Frente Cívico una alianza con el candidato ganador de la interna radical para acrecentar así las chances de victoria en una ciudad como Bell Ville donde el peronismo no pierde desde 1995 para cargos municipales.

Las expectativas del radicalismo se acrecientan si se tiene en cuenta que el intendente justicialista Nelson Ipérico ya anticipó que no apoyará al candidato oficial de UPC, Abraham Galo, ungido por José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti.

Por su parte, Iván Vieyra es el hombre elegido por el kirchnerismo y su candidatura ha sido respaldada por el candidato a Gobernador de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello.
Su imagen se ha instalado fuerte en la ciudad y puede terciar con grandes posibilidades con los postulantes de Unión por Córdoba y de la Unión Cívica Radical.

Además, habrá candidatos de partidos vecinales y de otras fuerzas políticas que esperan ansiosas la definició de la fecha, para inscribir sus respectivas listas municipales con expectativas de sumarse a la discusión final.

Todo hace presumir que Bell Ville vivirá una elección apasionante, muy diferente a las de los últimos comicios donde ya se sabía por adelantado en virtud de las encuestas quien era el candidato seguro que ganaría por amplio margen.

Fuente: La Mañana de Córdoba