Brindarán charlas de concientización ambiental en los centros comunales de Rawson

E63BF9C6A
En los próximos días, un grupo de empleados municipales que se capacitó durante el año pasado en técnicas de concientización de cuidado del ambiente visitará los distintos centros barriales de la ciudad de Rawson para dictar charlas a los vecinos.

Proyectos ecológicos

Durante los últimos tres años, desde la Municipalidad destacaron que la secretaría de Producción y Medio Ambiente desarrolló múltiples programas para lograr una ciudad más limpia y ordenada. El cronograma de recolección de residuos, la Planta de Transferencia del Girsu, el cierre del basural a cielo abierto, las cuadrillas de limpieza por barrios, son algunas de las tantas iniciativas que señalaron se vienen aplicando.

El Secretario de Producción y Medio Ambiente, Jorge Aleua, invitó “a todos los vecinos y asociaciones sociales que quieran sumarse a nuestras iniciativas. Sabemos que hay agrupaciones que le han acercado algunos proyectos similares a la intendenta, como la asociación de los 150 años de Rawson, y quiero decirles que están todos invitados a sumarse a nuestro proyecto, que lleva 3 años de mucho trabajo. Entre todos vamos a hacer una ciudad más limpia”.

Charlas en los barrios

Con respecto a los encargados de dar las charlas en los centros comunales, durante el año pasado, los empleados municipales asistieron al programa de capacitación “Empezando por casa”, que tiene por finalidad cambiar el comportamiento de los vecinos en cuanto al manejo de la basura y el respeto por el ambiente.

La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, duró tres meses y fue dividida por grupos, de a dos Secretarías por mes. A principios de febrero pasado, la intendenta Rossana Artero y el responsable del área de ambiente, Jorge Aleua, entregaron los certificados del curso.

La capacitación se enmarcó en una propuesta más amplia y compleja. El objetivo general fue promover a los empleados municipales, en su condición de funcionarios públicos, respecto de la aplicación de métodos y herramientas enmarcadas en normas y procedimientos legales. La capacitación del personal es una de las prioridades de la gestión de Rossana Artero, lo que luego deriva en una mejor atención a toda la comunidad.

Concientizar a la población

La segunda parte del proyecto apunta a que los trabajadores municipales puedan trasladar todos los conocimientos aprendidos en el curso a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

“El objetivo de las actividades es la concientización ambiental, a partir de este mes empezamos la segunda parte de este proyecto, en donde intentaremos llegar a todos los vecinos de la ciudad”, contó Natalia Álvarez, del Área de Producción y Medio Ambiente, quien agregó que en esa tarea estarán trabajando durante todo el año.

Fuente: El Diario de Madryn