Buenos Aires: Ante la caída de Cambiemos, el peronismo se ilusiona con el triunfo y se anotan candidatos a Gobernador
Vidal empezó a sentir el desgaste que está haciendo trizas la imagen del Gobierno nacional, una situación que logró sortear los dos primeros años de gestión, pero que empieza a lastimarla.
08/10/2018 PROVINCIASVidal empezó a sentir el desgaste que está haciendo trizas la imagen del Gobierno nacional, una situación que logró sortear los dos primeros años de gestión, pero que empieza a lastimarla. Los hay peronistas, kirchneristas y ultra kirchneristas; hombres y mujeres. En el massismo también se anotan. Una rareza: hay un candidato, directamente, a vice
A pesar de que todavía hay un halo de invencibilidad sobre la figura de María Eugenia Vidal –tras el descalabro económico de la devaluación y el acuerdo con el FMI-, ya son varios los nombres que suenan en la oposición para competir por la Provincia en 2019. Se descuenta en esta lista a la propia Gobernadora, aunque siempre suena como “ejército de reserva” si Mauricio Macri no llega con chances para la reelección.
El último nombre en aparecer en la taquilla fue el Verónica Magario, intendenta kirchnerista de La Matanza. Fue otro jefe comunal, el ultrak Jorge Ferraresi, de Avellaneda, quien salió a instalarla esta semana en declaraciones periodísticas.
No obstante, la matancera prefirió gambetear –por ahora- esa chance y el viernes no participó de una cumbre organizada por Ferraresi y potenciada por la presencia de Máximo Kirchner. Magario prefirió mostrarse con Martín Insaurralde y los suyos en Hurlingham.
Insaurralde es otra de las posibilidades. El alcalde de Lomas de Zamora sonó para 2015 y ahora vuelve estar entre los más mentados. “Está la decisión de los intendentes de apoyar todos a uno de ellos”, dijo a INFOCIELO un asesor de un dirigente peso dentro del justicialismo. “Martín” corre con ventaja en ese esquema.
Consultado por el periodista Daniel Tognetti en Radio Del Plata, Ferraresi había manifestado su preferencia por la fórmula Magario-Durañona. No obstante, desde el entorno de Francisco Durañona (a cargo del Ejecutivo de San Antonio de Areco) señalaron a este medio que la idea no era bajar su candidatura sino “mantenerla hasta el final”. Así que, por ahora, a “Paco” hay que contarle en la grilla de largada.
Durañona sí estuvo con Ferraresi y con Máximo. Su plataforma se basa en el Plan Arraigo, una idea de promover y generar oportunidades para los distritos del interior bonaerenses para frenar el histórico éxodo al Conurbano.
Otra Mujer que se ya inscribió en la pelea es Silvina Batakis, la exministra de Economía de Daniel Scioli y ahora referente en esa materia del PJ. En ese camino, se ha puesto como meta la definición de dos propuestas por semana para llegar al año que viene con una plataforma robusta.
“Desde marzo, aproximadamente, nuestro espacio nacional y popular deberá definir como se resolverán las candidatura en la Provincia y yo aspiro a ser parte de esa discusión”,adelantó el FM CIELO 103.5 durante el programa “No te des vuelta”.
“Creo que el objetivo que tenemos que tener es ganar la Provincia deBuenos Aires porque Vidal lo único que hace es garantizar que se pueda aplicar el ajuste nacional, y así garantiza el ajuste de la demás provincias”, analizó. “Debemos trabajar en un proyecto de Provincia a veinte años que hace mucho no tenemos”, completó.
Por fuera del peronismo-kirchnerismo, se empezó a escuchar el nombre del massismo Jorge D’onofrio, diputado provincial. Como ya dio cuenta este portal, mientras espera definiciones de su espacio, no le saca el ojo a un objetivo importante que, se dice, intentará alcanzar en los próximos comicios: el sillón de Dardo Rocha.
Su especialidad en temas de Seguridad y Justicia, lo convierten en un perfil potable.Las últimas horas, el hombre, que tiene su base de operaciones en Pilar, mostró un alineamiento incondicional al armado que, de manera incipiente, presentó su jefe, Sergio Massa, junto a dirigentes del peronismo del interior, como Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Urtubey
En esta “danza de nombres” hay una particularidad, por no decir una rareza. Hay un candidato a vicegobernador. Se trata del mediático abogado Mauricio D’Alessandro, que ocupa una banca en el Concejo Deliberante de Tandil. Si bien no oculta sus ganar de dirigir esa ciudad serrana, también tiene características que lo hacen atractivo para el oficialismo para acompañar a “Mariú”.
Si no hay cambios o desdoblamiento de los comicios, quedan sólo unos 8 meses hasta la definición de los precandidatos para las PASO de agosto, por lo que el reloj de arena ya se dio vuelta hace rato. Empero, en todos los sectores coinciden que todavía falta muchísimo con el oficialismo viviendo el minuto a minuto. “Puede pasar cualquier cosa”, es la frase más repetida.