Buenos Aires: Municipales de toda la provincia fueron demorados por la policía con un “trato discriminatorio”

Según denunciaron desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), la policía los detuvo en la ruta al ingreso de Mar del Plata cuando estos llegaban para una manifestación.

Según denunciaron desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), la policía los detuvo en la ruta al ingreso de Mar del Plata cuando estos llegaban para una manifestación. “Hicieron bajar a todos los trabajadores, requisaron el micro, se llevaron los documentos, tuvimos más de dos horas de demora”, describieron.

Al ingreso de la ciudad de Mar del Plata, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) denunció que la policía los demoró en la ruta con un “trato discriminatorio” y hasta hablaron de “persecución”, ya que no se entendía a qué se debía el operativo.

El titular del gremio que nuclea a municipales de toda la provincia, Rubén García, denunció así un “trato discriminatorio” y “una persecución” al ingreso de Mar del Plata, cuando estos arribaba en un micro para una movilización que se realizaría en dicha ciudad.

“Hicieron bajar a todos los trabajadores, requisaron el micro, se llevaron los documentos, tuvimos más de dos horas de demora”, explicó García a La Capital.

Los sindicalistas creen que no se trató de un operativo “habitual”, ya que mientras otros vehículos podían pasar sin ningún problema, el micro de los municipales fue demorado injustificadamente por varias horas.

“Creo que hay un trato discriminatorio, una persecución y un secuestro de los documentos”, agregó el titular del gremio.

Los integrantes decidieron llamar al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, para pedirle alguna explicación. Según retrataron, el propio ministro asumió “desconocer” lo que sucedía.

“Me dijo que desconocía”, explicó García.

Fuente: InfoCielo