Buscan crear en Catamarca el Instituto Municipal de Vivienda

94927_Catamarca-Ciudad-D24COM-73432297
En la última sesión del Concejo Deliberante de la Capital, tomó estado parlamentario el proyecto de creación del Instituto Municipal de la Vivienda, un organismo paralelo al provincial IPV, mediante el que se ejecutarán políticas para facilitar el acceso a la vivienda digna. El proyecto es de autoría del edil Gilberto Filippín y se estudia en la comisión de Legislación General.

Según se desprende de la propuesta, el organismo podrá incentivar la demanda habitacional mediante políticas crediticias, financiar la oferta y hasta planificar la urbanización de villas.

Será una de las facultades del IMV la de proponer terrenos para la expropiación, recibir dinero o gestionarlo ante organismos internacionales. El organismo sería conducido por un presidente, elegido por el Ejecutivo, y dos directores: uno será por naturaleza el secretario de Obras Públicas y el otro lo designará el bloque opositor mayoritario del CD.

El organismo sería controlado por la Secretaría de Hacienda, a la vez que el personal que trabaje ahí desprendería de la actual planta de personal de la comuna.

Para su funcionamiento, el Ejecutivo deberá destinarle partidas del Presupuesto, como así también lo que pudiera corresponderle al municipio por fondos específicos para estas obras, más todos los que puedan gestionarse.

Fuente: El Ancasti