Cada vez son más los sanjuaninos que optan por viajar al trabajo en bicicleta

Tras conocerse los últimos aumentos en el transporte no hay bolsillo que aguante. Debido a esto los sanjuaninos buscan alternativas para ir a trabajar sin afectar su economía.

Tras conocerse los últimos aumentos en el transporte no hay bolsillo que aguante. Debido a esto los sanjuaninos buscan alternativas para ir a trabajar sin afectar su economía.

Subió el precio del combustible y también el del pasaje de colectivo. Frente a este escenario cada vez más complicado para el bolsillo de los sanjuaninos, es que muchos optan por una opción más económica y amigable con el medio ambiente: la bicicleta.

DIARIO HUARPE realizó un relevamiento para conocer si el uso de bicicletas había aumentado en el último tiempo en la provincia. Darío, un bicicletero de Capital que lleva más de 20 años en el rubro, dialogó con este medio e indicó que esta tendencia en alta se debe “sobre todo a los aumentos que hay”.

“Por ahí la gente saca la bicicleta que tenía por ahí archivada y la pone en condiciones” explicó.
Es mucho más accesible para el bolsillo realizarle un service completo al rodado para poder movilizarse en bicicleta que viajar en auto o colectivo todos los días hasta el trabajo.

Por otro lado, desde bicicletería Pereyra afirmaron que ha crecido mucho la consulta por bicicletas nuevas y de reparaciones. Luis, empleado de la bicicletería comentó: “Muchos traen las bicicletas que tenían guardaditas, archivadas, porque andan buscando una alternativa económica como transporte”.

Luego agregó, que debido al comienzo de clases, “muchas mamás consultan por la sillita y el portabultos para ahorrar en colectivo y tiempo” a la hora de llevar a los chicos a la escuela.

El costo de una bicicleta económica, rodado 29, puede conseguirse desde $295.600 en tres o seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito bancaria.

Esta opción ayuda a reducir los gastos mensuales de transporte y, de paso, es bueno para la salud. Aunque para personas que deben transitar largas distancias no es de demasiada utilidad.

Fuente: Huarpe