Caleta Olivia: SOEMCO convoca a reunión urgente ante el atraso en el pago de sueldos

Crece la preocupación entre los trabajadores municipales por la falta de pago de los haberes de septiembre y las dudas sobre el aguinaldo y la paritaria.

Crece la preocupación entre los trabajadores municipales por la falta de pago de los haberes de septiembre y las dudas sobre el aguinaldo y la paritaria.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación ante el atraso en el pago de los salarios correspondientes al mes de septiembre, cuyo plazo legal vencía este lunes 6 de octubre (cuarto día hábil).

Ante la incertidumbre creciente sobre cuándo se efectivizarán los depósitos, el gremio convocó a delegados, subdelegados y representantes de sector a una reunión urgente para este martes 7 a las 10 horas en el quincho sindical.

Fuentes del sindicato recordaron que durante los últimos meses la Intendencia venía cumpliendo con los pagos en tiempo y forma, pero que desde el mes pasado comenzaron las señales de alarma, con advertencias de parte de funcionarios municipales sobre «dificultades para afrontar la masa salarial».

La situación genera inquietud no solo por el retraso actual, sino también por la capacidad del Municipio de abonar los sueldos posteriores, el aguinaldo en diciembre y por el estado de la paritaria salarial, que aún tiene pendiente la definición del aumento correspondiente a la segunda mitad del año, más recategorizaciones y otros puntos.

El secretario general del gremio, Julián Carrizo, había adelantado semanas atrás que quedaban puntos pendientes por resolver en la negociación salarial, y advirtió sobre la necesidad de «preservar el poder adquisitivo del trabajador municipal ante la inflación y la falta de previsibilidad económica».

Fuente: lavanguardianoticias