Con el camión a otra parte

Los gremios, movimientos sociales y piqueteros que participaron de la marcha del 21F decidieron ayer sentar las bases de lo que será una nueva organización que se llamará la Corriente Sindical Federal y Popular.

Los gremios, movimientos sociales y piqueteros que participaron de la marcha del 21F decidieron ayer sentar las bases de lo que será una nueva organización que se llamará la Corriente Sindical Federal y Popular. Además del sindicato de Camioneros se sumaron las dos CTA, el gremio de canillitas, la Asociación Bancaria, curtidores, el Suteba y la seccional Sarmiento de la Unión Ferroviaria con el objetivo de “resistir a las políticas neoliberales”.

El comunicado de presentación subraya que “el 21F dimos una muestra categórica de que los trabajadores sabemos cuidarnos solos, y es el movimiento obrero unido el que la lleva adelante esta forma de resistencia contra las políticas neoliberales” del Gobierno. El de ayer fue el primer encuentro y fue presidido por el dueño de casa, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. También estuvieron presentes Omar Plaini de Canillitas y Walter Correa de Curtidores. También estuvo Roberto Baradel de Suteba y los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y Gustavo Vera de la organización La Alameda. Trascendió que la ausencia de la Asociación Bancaria se debió a la negociación paritaria que ayer volvió a fracasar fruto de la decisión de las cámaras patronales de mantener la magra oferta salarial.

Absolutamente diferenciados de la actual CGT, los integrantes de la nueva corriente gremial señalaron que en nada ayuda “la actitud encubridora de la conducción de la CGT ante la alarmante situación del país”. En ese sentido la nueva organización sindical planteó tres ejes temáticos en los que pondrán el acento: “Actuar de acuerdo a las necesidades obreras y populares; identidad para enfrentar en mejores condiciones al Gobierno anti obrero, a las patronales y asambleas de base y paros activos”. Por otra parte aclararon que “no hay nuevas etiquetas que consideren a nuestra doctrina ni a nuestra ideología. Vamos hacer lo que la lucha obrera nos requiera. En la acción estratégica, la sucesión de valores de todo trabajador es la siguiente: primero, el laburante; después las ideología y luego, los hombres”.

Fuente: Página 12