En Capayán cerraron el aumento
Hasta último momento se tuvo que esperar, pero finalmente en la jornada de ayer lograron acordar su postura.
15/06/2017 SINDICATOSHasta último momento se tuvo que esperar, pero finalmente en la jornada de ayer lograron acordar su postura. Por ende, el intendente de Capayán, Alfredo Hoffmann y Norma Cuesta, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), lograron acordar y dejar atrás el reclamo salarial.
Sobre este acuerdo, en diálogo con El Esquiú.com, Cuesta sostuvo que ayer se reunió con el jefe comunal en el Palacio Municipal y «se ha llegado a un acuerdo”, explicando que este consiste en «1.500 pesos en mayo y 500 pesos en junio, cosa que el otro gremio -en referencia a UPCN- había cerrado en julio y agosto”.
Aclaró que ambos gremios acordaron en dos cuotas; sin embargo, desde el Soem aclararon que «acortaron el aumento de la primera cuota”.
Por otra parte, dio cuenta de que en el mes de octubre se van a volver a «sentar a hablar de los 400 pesos y que el aguinaldo de diciembre se esté liquidando el 50% como dice la ley”.
En cuanto al acuerdo, Cuesta lo calificó como «muy beneficioso”, dado que se tocaron otros puntos como la insalubridad, indumentaria de trabajo de los compañeros y «muchas cositas que han sido muy positivas, ya que se habló de otros puntos que no tenían que ver con el incremento salarial”.