Cáritas Rosario advierte que la demanda de ayuda alimentaria no para de crecer

Caritas Rosario solicitó donaciones de ropa y alimentos no perecederos para poder contener a cada vez más familias

Caritas Rosario solicitó donaciones de ropa y alimentos no perecederos para poder contener a cada vez más familias

Con la llegada del frío y la crisis económica se incrementó la demanda alimentaria y ayuda social. Así lo reveló Caritas Rosario al apuntar que la demanda en comedores creció más del 30% de la mano del incremento de la pobreza en Rosario. Por esa razón aseguran que no dan abasto con los recursos para contener a cada vez más familias, pese a las donaciones que reciben y los mil voluntarios que colaboran para asistir a los más necesitados.

En declaraciones al programa «Todos en La Ocho», de LT8, la titular de Cáritas Rosario, Aída Traversa, aseguró que la crisis alimentaria y la falta de empleo empujó a muchas familias a solicitar ayuda en las casas parroquiales.
Probation para una mujer que lavó dinero del narco rosarino Mario Segovia: deberá ayudar en Cáritas
Bartolacci planteó los graves problemas que aquejan a las universidades

«Estábamos en un orden del 30% de incremento en la demanda de comedores, pero de todos modos va creciendo y cada vez se ayuda a más familias», consignó.

En ese sentido, precisó que «si antes cada Cáritas parroquial asistía a diez familias, ahora ayuda a 14», apuntó para agregar: «Tratamos de ayudar a familias, niños, personas mayores. Necesitamos alimentos, camperas, calzado, pedimos que la gente lo acerque a la parroquia de su barrio».

Uno de los factores que elevó esta demanda es la llegada repentina del frío invernal que comenzó a registrarse con temperaturas por debajo de los 10ºC a partir de la semana pasada.

«La verdad que el frío vino de golpe y nos sorprendió. Los recursos se acortan cada día más y no damos abasto porque cada vez tenemos más personas que se acercan. Por eso necesitamos llamar a la solidaridad de la gente, con lo cual consideramos que la necesidad es más grande de lo que imaginamos», reclamó.

Caritas Rosario cuenta con «alrededor de mil» voluntarios en Rosario en las diferentes casas parroquiales. No obstante eso, Traversa señaló que se pueden acercar alimentos no perecederos y ropa de abrigo a la sede de Cáritas, en Balcarce 1077, de 8.30 a 12.

Fuente: La Capital