Carlos Paz: Hubo acuerdo salarial entre el municipio y los trabajadores de la salud

Se mantiene abierta una mesa de diálogo con el STM y se destrabaron importantes aumentos para los médicos, enfermeros y personal que se desempeña en el Hospital Sayago. 

Se mantiene abierta una mesa de diálogo con el STM y se destrabaron importantes aumentos para los médicos, enfermeros y personal que se desempeña en el Hospital Sayago.

Tras varias reuniones que se llevaron adelante durante las últimas semanas, se alcanzó un acuerdo salarial entre los trabajadores de la salud, el gobierno municipal de Villa Carlos Paz y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). De esta forma, se puso fin al conflicto que afectaba la atención del Hospital Sayago y los dispensarios y trascendió que habrá un incremento para todo el personal sanitario.

Las negociaciones finalmente llegaron a buen puerto, no sólo con la suba salarial y el reconocimiento de otros reclamos del sector de salud, sino con la consolidación de un canal de diálogo, que en varias ocasiones se vio amenazado por la intromisión de ATE y dirigentes opositores y una feroz campaña política.

Durante una entrevista concedida a EL DIARIO, el secretario de Salud Pública, Julio Niz, destacó: «Hubo un reconocimiento importante a los médicos de terapia intensiva, hemos avanzando en el reconocimiento de las guardias del día sábado y además se logró destrabar un aumento para los jefes de guardia. Se hizo una adecuación progresiva de todos los enfermeros en los distintos servicios del hospital y seguiremos trabajando en distintos segmentos que hacen al equipo de salud en su conjunto».

«Mantenemos el diálogo con los médicos, tenemos reuniones programadas y siempre con la participación del STM, que es el gremio reconocido por Carta Orgánica y con quien venimos trabajando desde siempre. Queremos reconocer la labor de todo el equipo de salud, el personal de maestranza, choferes y administrativos»; añadió el funcionario.

El aumento acordado contempla un 15% para los jefes de guardia con un extra del 10% por integrar el equipo de emergencias, un 10% para enfermeros, 20% para médicos de terapia intensiva y una adecuación del 10% para los enfermeros de terapia intensiva.

Consultado sobre la respuesta que tuvieron de los profesionales de la salud, Niz precisó: «Esta propuesta ha sido muy bien aceptada por ellos, que han visto el esfuerzo que hizo el municipio y lo reconocen».

Fuente: El Diario de Carlos Paz