Carlos Paz: Los empleados municipales no perderán frente a la inflación

Se mantendrá el recorte en los salarios de la planta política durante los próximos cuatro meses. 

Se mantendrá el recorte en los salarios de la planta política durante los próximos cuatro meses.

El intendente Esteban Avilés envió al Concejo de Representantes el proyecto para otorgar un aumento salarial a los empleados municipales de  Villa Carlos Paz. Se trata de un incremento que busca equipar los sueldos a los índices inflacionarios y se mantiene vigente el recorte que alcanzará a los haberes de la planta política (secretarios, directores y demás funcionarios del gabinete).

Los agentes municipales percibirán una adecuación del 15% en el mes de agosto, 10% en octubre y 5% en diciembre.

A través de esta propuesta, se persigue una reducción del gasto público y se adecúan las finanzas municipales al contexto del país.

El nuevo acuerdo salarial fue alcanzado semanas atrás con el Sindicato de Trabajadores Municipales en base a los informes del INDEC y permitirá compensar la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos.

En simultáneo, queda suspendido en un 50% el primer tramo de los sueldos de la planta política (los mismos ya se redujeron más del 60% en el plazo de un año) y se suma a la suspensión de las adecuaciones para las autoridades superiores de agosto del 2023 y al un segundo recorte que se llevó adelante en enero del 2024.

Esta reducción del gasto público es de gran impacto, tal como la disminución de cargos en la planta política y la modificación permanente de la ordenanza que fijaba la escala salarial de la planta política.

Fuente: eldiariodecarlospaz