Catamarca: Acusan al intendente de Recreo de despedir a 380 agentes

Municipalidad_de_Recreo
Además, dijo que ‘maltrata a los peronistas’ y señaló que cerró comedores municipales.

El concejal de Recreo por el Frente para la Victoria Luis Polti, hermano del ex intendente Daniel Polti, denunció públicamente el despido de casi 400 empleados en la Municipalidad que ahora conduce Roberto Herrera (FCS). Además, lo acusó de cerrar más de diez comedores municipales y de «maltratar a los peronistas».

Polti hizo la denuncia pública en el acto que se realizó el sábado pasado en el Partido Justicialista, donde pidió la palabra para apoyar a la nueva línea interna (la 17 de Noviembre) y aprovechó para comentar que, en Recreo, el intendente Herrera «nos tratan a los peronistas como si fuéramos la peor basura». En el mismo sentido, dijo que el actual jefe comunal persiguió y despidió a 380 trabajadores municipales y cerró once comedores que había abierto el ex intendente Daniel Polti.

Según los números que dio el propio intendente Herrera en el mes de enero, las bajas fueron las de 200 agentes que habían obtenido la planta permanente en el final de la gestión de Polti, y se argumentaron cuestiones económicas, aunque no se descartó que en el futuro puedan reincorporarse como empleados contratados. En la oportunidad, el intendente denunció que muchos empleados figuraban como contratados de empresas privadas inexistentes o que habían dado el salto a planta permanente siendo becados.

Por otra parte, el concejal Polti señaló que analizó retirarse de la política. «Cuando la senadora perdió las elecciones yo pensé en abandonar todo, dejar el Concejo Deliberante. Pero recordé las palabras de Vicente Saadi. No hay que abandonar ni renunciar ni siquiera a la cooperadora de la escuela. Vamos a seguir trabajando y no me voy a cansar de peregrinar, subir y bajar escaleras para que me escuchen», dijo el edil.

En el mismo sentido, disparó críticas contra «dos funcionarios del Gobierno», a los que no nombró pero tildó de «señores que son peronistas disfrazados».

«Entraron por el ventiluz del baño y se dan el lujo de hacernos perseguir a los peronistas. Vayan y persigan a otros, pero no vengan a perseguir a un compañero que dio su vida y su alma por el peronismo», dijo y aludió a su hermano y su cuñada, la senadora Patricia Sánchez.

Antes, el ex intendente Polti había señalado que luego de las elecciones de octubre también pensó en dejar la actividad política. «Sin embargo, seguimos trabajando para respaldar la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci, que nunca se olvidó de nosotros», finalizó.

Fuente: El Ancasti