Catamarca: dieron de baja a 200 municipales de Recreo

f700x390-59889_98907_31
El intendente Roberto Herrera dijo que se analizará qué casos pueden volver a la comuna.

El intendente de Recreo, Roberto Herrera, dio de baja a 200 empleados municipales que fueron puestos en planta permanente en la gestión de Daniel Polti. En ese sentido, el lunes los trabajadores fueron notificados e inmediatamente realizaron una protesta frente la comuna. Ayer, una parte vino a la Capital a plantear su problema.
En conferencia de prensa, el jefe comunal se refirió a estas bajas. En ese sentido, manifestó: «Después de distintas situaciones de análisis y con mucho dolor y tristeza tuvimos que tomar esta determinación por una cuestión económica y real de este municipio”.

Relató que la notificación se hizo a través de la Secretaría de Recursos Humanos a cada uno de estos trabajadores. Pero aseguró que se analizarán cada una de estas bajas para intentar dar una solución a los ex empleados con problemas económicos. «Hemos conformado una comisión de trabajo con el área de Recursos Humanos y el de Desarrollo Social para que hagamos una visita social a cada una de estas personas en donde veamos la situación real de ellos, cuál es la situación económica y ver si en la familia tienen algún caso de discapacidad que ya nos plantearon algunas de estas personas y sobre todo si alguna vez prestaron servicio en este municipio, en base a ese relevamiento vamos a buscar una solución», dijo. A lo que agregó: «Si nosotros tenemos la posibilidad de que vuelvan a formar parte de una planta contratada, bienvenido sea».

Más adelante, dejó en claro que cualquier reincorporación dependerá de la ayuda que le pueda dar la Provincia: «Si el Gobierno de la provincia nos garantiza que está el dinero faltante para hacer frente a los distintos contratos, lo haremos”.

Por otra parte, Herrera describió que la situación financiera de la comuna es tan mala que el nuevo personal que lo acompaña no está cobrando por sus servicios. «Esa gente que está ingresando no va a cobrar absolutamente nada, únicamente están colaborando y acompañando no solamente en la campaña sino que también a la hora de gobernar. Ellos están ad honorem”, aseveró.

Por último, Herrera comentó que entre la planta de personal que recibió de la anterior se encuentran casos que «son patéticos».

«Hay casos de gente que tenía plan y pasó a planta permanente. También, hay situaciones de personal contratado que pertenecen a «X” Empresas Privadas de gente que no existe», dijo. A lo que agregó que hay folcloristas de renombre que también eran funcionarios del municipio de Recreo.

«Hay que hacer un gran análisis de la gran cantidad de irregularidades”, sostuvo.

Protesta en la Capital

Por su parte, un grupo de empleados dados de baja visitó la Capital de la provincia, para plantear su situación ante el Gobierno provincial. «Vinimos 60 personas a la Casa de Gobierno para saber cuál es nuestra situación porque no nos quieren hacer el pago que corresponde al mes de noviembre. No sé cuál será el capricho del intendente», dijo una de los empleadas que vino de Recreo a la Capital. A lo que agregó: «Ayer fuimos notificadas entre comillas 200 personas para darnos de baja. Esto es irregular porque un empleado tiene que ser notificado en el domicilio y, por lo tanto, no nos consideramos dados de baja”.

Fuente: El ancasti