Catamarca:  entregan 330 viviendas en la Ciudad Satélite

03-f3_0
El candidato presidencial Daniel Scioli llegó a Catamarca para inaugurar la primera etapa de la Ciudad Satélite con la entrega de 330 viviendas. El arribo del Gobernador bonaerense coincidió con el lanzamiento de la campaña electoral para las elecciones primarias del 9 de agosto y en este marco destacó que eligió llegar al norte argentino por su compromiso con el federalismo productivo. La comitiva se completó con la presencia del jefe de gabinete, Aníbal Fernández, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello.

La entrega de las primeras viviendas de la ciudad satélite estuvo colmada por gran cantidad de público que llegó hasta la zona suroeste de la ciudad. En el escenario principal, la gobernadora Lucía Corpacci estuvo acompañada por el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, el vicegobernador, Dalmacio Mera, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, y el diputado nacional Isauro Molina, la senadora Inés Blas y la candidata a diputada nacional Verónica Mercado.

Durante el acto, Corpacci firmó convenios con el Gobierno nacional para realizar obras de agua y saneamiento por un monto total de $ 21.144.437 y además también se anunció la «no objeción” para un proyecto destinado a realizar obras de desarrollo urbano y al financiamiento para otras 136 viviendas. Además, Scioli, en su discurso, se comprometió a aportar fondos para realizar la segunda circunvalación.

Corpacci destacó el trabajo de Dante López Rodríguez, frente al IPV. «Llevamos hechas casi 16.000 soluciones habitacionales en toda la Provincia, entre viviendas sociales, viviendas Techo Digno, mejoramientos, viviendas por autoconstrucción, viviendas por cooperativas… En toda la Provincia hemos aportado algo para que muchas familias puedan tener sus hijos mejor resguardados, mejor protegidos”, dijo.

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, que representaba a la Presidenta de la Nación, optó por no cerrar el acto y dejar ese lugar al candidato presidencial del FV.

Scioli en su alocución aludió al mensaje del Papa Francisco y a la gestión de la presidenta Cristina Fernández. «Tenemos un país desendeudado, una Argentina reindustrializada. Esto nos permite ahora poder seguir construyendo sobre estos sólidos cimientos de estos años en la cual nuestra presidenta es la artífice porque defendió los intereses de los argentinos y se puso firme frente a los buitres».

«Yo me comprometo a seguir adelante con prioridades que tienen que ver con la vivienda, la salud, con la inclusión, la educación. A Catamarca llegó la energía, ahora tienen que llegar las inversiones para dinamizar toda la materia prima y por eso he elegido estar hoy en el norte argentino por mi compromiso con el federalismo productivo, con la Argentina profunda, con el interior», enfatizó.

«Cuando tiene una adversidad en la vida tiene que sacar lo mejor de adentro para seguir adelante. Argentina también tiene que sacar lo mejor del interior de sus economías regionales. Yo los convoco a que respalden al espacio político del FV, que es el que más defiende a los trabajadores, a los humildes, a la clase media, al trabajo argentino, a la industria nacional y juntos lleven a la victoria del gran pueblo argentino».
El acto finalizó con la actuación de la banda cordobesa Tru-la-lá, que movilizó también a gran cantidad de público.

Fuente: El Ancasti