Catamarca: Más de 200 contratados pasan a planta permanente

Son aquellos trabajadores que tenían contratos de servicio y que se desempeñaban hace más de dos años.

Son aquellos trabajadores que tenían contratos de servicio y que se desempeñaban hace más de dos años.

La Municipalidad de la Capital confirmó el pase a planta permanente de más de 200 trabajadores que se desempeñaban como personal no permanente con contratos de servicio y que cumplían con dos años de antigüedad en esa modalidad.

La estabilidad laboral de estos empleados se concretó mediante el decreto 760 firmado por el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y fue celebrado por el SOEM en sus redes sociales. Según el instrumento legal, que fue redactado la semana pasada, el pase a planta de estos trabajadores se realiza de conformidad a las disposiciones de los artículos 9º, 99º, 100º, 101º y concordantes de la Ordenanza Nº 1368/86, sus modificatorias y complementarias”.

En diálogo con «Cae el telón» de Radio Ancasti, el director de RR.HH. de la Municipalidad, Sergio Gallo, explicó que lo que se aplicó es una ordenanza que tiene muchos años de vigencia en el Municipio donde determina que «pasados los dos años de actividad un empleado con contrato de servicio tiene el pase a planta permanente automático».

El funcionario explicó que los empleados que consiguieron la estabilidad son todos aquellos que cumplieron los dos años de actividad con contratos de servicio hasta diciembre del año pasado. «Éste es un trabajo que venimos haciendo desde la Secretaría de Gobierno por expreso pedido del intendente, quien nos pidió actualizar la lista hasta diciembre del año pasado», explicó.

Gallo indicó que «en principio» este cambio de revista “no genera una diferencia económica en el salario a percibir, pero sí es una formalidad para los trabajadores, que pasan a contar con antigüedad y todo lo que corresponde a un empleado de planta”.

Más adelante, el funcionario aclaró que esta situación es distinta a la de los empleados con becas y con contratos de obra. «El pase a planta permanente de los becados y contratos de obra con 10 años de trabajo es una disposición nueva en base a una ordenanza que impulsó el Intendente el año pasado», destacó.

La semana pasada, el secretario de Gobierno de la Capital, Fernando Monguillot, detalló la situación en que se encuentra el pase a planta permanente de los becados y contratados que cuentan con más de 10 años de permanencia en la comuna. En este sentido, dijo que se está analizando la situación de otros 117 precarizados que solicitaron ser incluidos en el beneficio. Estos trabajadores se podrían sumar a los 240 precarizados que figuraban en el listado provisorio

Fuente: El Ancasti