Catamarca: Textiles podrían instalar una carpa por el “agotamiento” de no conseguir una solución a la falta de trabajo
Una vez más los obreros textiles, más precisamente de Calzado Catamarca, empresa perteneciente al grupo Alpargatas Textil, podrían volver a la calle e incluso instalar una carpa ante la falta de mano de obra y el cansancio de que las soluciones no llegan.
19/06/2019 MUNICIPIOSUna vez más los obreros textiles, más precisamente de Calzado Catamarca, empresa perteneciente al grupo Alpargatas Textil, podrían volver a la calle e incluso instalar una carpa ante la falta de mano de obra y el cansancio de que las soluciones no llegan.
Claudio Carrizo, uno de los representantes de los obreros despedidos de la empresa textil, en diálogo con diario El Esquiú.com indicó que la próxima semana se llevaría a cabo una asamblea con exempleados de la mencionada fábrica y se podría decidir instalar una carpa frente a Casa de Gobierno.
En cuanto al motivo por el cual tomarían esta medida, Carrizo explicó que sería por la falta de trabajo, dado que hay compañeros que la “están pasando muy mal”.
“La instalación de la carpa responde al agotamiento de todas las charlas que hemos tenido con el Gobierno. Situaciones extremas llevan a medidas extremas”, mencionó Carrizo.
Asimismo, el ex obrero textil puntualizó que de los 330 trabajadores que quedaron sin su fuente laboral, “solamente un dos o tres por ciento” habrá conseguido trabajo, pero aclaró que ese porcentaje contiene a gente que se jubiló y otros que están de manera precarizada.
En otro orden de cosas y al ser consultado sobre la posibilidad de formar cooperativas de trabajo, Carrizo mencionó que se les propuso buscar un lugar físico donde pueda funcionar, pero que eso es “imposible” sin la ayuda del Gobierno Provincial.
No obstante, el vocero aclaró que, de darse la formación de esa cooperativa, desde Alpargatas les donarían máquinas, pero que hay que ver en qué condiciones se encuentran, al margen de que en el inicio de la cooperativa sólo sería para 30 despedidos y luego se sumaría a más trabajadores. “Esto no sería una solución definitiva, pero tenemos que ver qué pasa, será para paliar algo”, dijo.
Recordemos que los más de 300 empleados pertenecen a las plantas de Calzados Catamarca y Textil Catamarca, ambas del grupo Alpargatas, como resultado de la crisis que afectó a la industria tanto a nivel provincial como nacional.