Centro comercial a cielo abierto: Para el Intendente de Ushuaia, marcará «un antes y un después»
29/10/2014 MUNICIPIOS
El intendente Federico Sciurano recorrió junto a integrantes del Gabinete la marcha de los trabajos en la calle San Martín en el marco de la construcción del Centro Comercial a Cielo Abierto. Dicha obra implicará la modernización de las primeras 3 cuadras del centro de la capital fueguina, dotándola de veredas y calles calefaccionadas, con una construcción uniforme y con el despeje total de la contaminación visual.
Sciurano recorrió los trabajos acompañado por el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, con quienes verificaron la marcha de los trabajos. Desde la intersección con Rosas hasta Juana Fadul, la calle San Martín se encuentra en obra y el despliegue de las cuadrillas se ha incrementado en los últimos días.
En esas dos cuadras ya se están ejecutando los pluviales definitivos, la instalación de cables, y los trabajos definitivos de las líneas de soterramiento. Hay que tener en cuenta que a partir de la culminación de esta obra, ya no habrá en ese sector tendido de cableado aéreo de energía ni de la red telefónica; la red de fibra óptica para internet se unirá a todos los servicios para ingresar a los locales vía subterránea.
En San Martín al 800 ya se comenzó a colocar el sistema de calefacción que descongelará la calle durante las temporadas de invierno. La misma funciona con un sistema de resistencia eléctrico que se coloca debajo de la carpeta asfáltica.
«Esta obra va marcar un antes y un después en la fisonomía del centro de la ciudad», aseguró el intendente Federico Sciurano, agregando que «nos pone muy felices estar en la última etapa para que la ciudad pueda disfrutar de este renovado a partir de fin de año».
El Intendente dijo que «sabemos que esto le va permitir disfrutar a los comerciantes y a los vecinos ese sector céntrico de otra manera, ya que implicará la renovación de espacios liberados de contaminación visual y con veredas despejadas, que hará más ameno el paseo de los peatones».